Belén Aguilera y Edurne han unido fuerzas en una nueva colaboración. ‘Jaque al rey’, single de Belén previamente lanzado, ha sido elegido como hogar para estas dos voces que se mezclan por primera vez.

Jaque al Rey nace como single de Belén Aguilera el 26 de abril y consigue más de medio millón de visualizaciones en sus primeros cuatro meses en YouTube. Se convierte rápidamente en una especie de himno, algo bastante lógico teniendo en cuenta la calidad brillante de la letra.

Después de compartir el EP Dormida con otros temas, Jaque al Rey vuelve a salir al mercado. Esta vez, ya no es cosa de una sola y suena a dos voces. Edurne se une a la guerra de Belén Aguilera en esta nueva colaboración.

El miedo de que Jaque al Rey dejara de brillar ha quedado totalmente deslumbrado por la luz que resulta desprender. Sus voces, cercanas pero nada parecidas, no han restado fuerza al mensaje individual que transmite la canción. De hecho, se suma un segundo color con el que jugar y descubrir nuevas melodías y giros dentro de la misma canción.

El videoclip, grabado por Carlos Cabezas, conserva el toque vintage con el que Belén Aguilera finiquita sus trabajos. Ya lo hicieron con Tus Monstruos, tanto en solitario como acompañada por Raoul Vázquez, y en Sálvame Tú, así como en su primera versión de Jaque al Rey en solitario, así que era de esperar una nueva obra retro, acogedora y detalladamente encantadora. Un trabajo lineal de un equipo con una estética granulada característica y muy agradable.

Jaquel al Rey continúa siendo una acrobacia vocal pulida y brillante, esta vez con más matices a los que prestar atención, tanto en voz como en videoclip. La letra se ha mantenido intacta, con un mensaje arrasador y ardiente que promete fuerza, ahora defendida por dos voces femeninas como son las de Belén Aguilera y Edurne.

 

Imagen principal: Imagen promocional