El grupo acaba de publicar su nuevo single, ‘La Décima’, adelanto de su álbum ‘Colectivo Panamera’, que se publicará el 4 de octubre.

El álbum Colectivo Panamera, que se corresponde con el propio nombre del grupo, ya va cogiendo forma a base de colaboraciones con artistas consolidados. Rozalén dejará su granito de arena en Te llevo dentro, Eskarnia hará lo propio en Te quiero mucho más y Mr.Kilombo en El huracán. El malagueño El Kanka le acompañará en el sencillo La décima.

Este nuevo tema, que ya está disponible, formará parte de Colectivo Panamera, una edición especial remasterizada, cargada de sonidos nuevos, nuevas mezclas y nuevas canciones.

De este modo, contará con grandes expertos en su idea de pluralidad musical que toca gran parte de los estilos posibles, del pop a la cumbia pasando por la electrónica, chacarera y el reggae como manera de derrochar buena armonía en todo escenario que se precie.

Dicho tema no es para menos. La alegría como esencia del ritmo se alía enormemente con el fin de una relación amorosa. No se trata del típico tema de pop que nos sumerge en las lamentaciones interiores por una ruptura, sino que se pretende transmitir un mensaje claro: desechar intentos de ligue como tirita a heridas sentimentales.

De este modo, Nacho Taboada (guitarras y voz), Pepe Curioni (guitarras, bajos y voz) y Vanja Polacek (batería y voz) sienten como su disco cada vez está más cerca. Será lanzado el 4 de octubre e iniciarán una gira de ensueño. Para empezar, acompañarán a Rozalén en el proyecto Un micro para el Sahara que tendrá lugar entre el 10 y el 15 de octubre en Auserd, región argelina de Tinduf. Posteriormente, iniciarán su gira el 7 de noviembre.

Ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Cádiz, Granada o Badajoz serán testigos de un grupo que derrocha juventud y talento a partes iguales.

Además, no es la primera vez en la que Colectivo Panamera atrae baños de multitudes. La ciudad manchega de Guadalajara fue testigo de su potencial durante el periodo veraniego con motivo del festival Gigante. Además de la propia Rozalén, compartió escenario con grupos del calibre de Sidecars, Zahara o Rayden.

En sus directos por el territorio nacional e internacional despliegan diversión, baile y buen rollo sin mesura. Parece que Colectivo Panamera lleva aquí toda la vida, porque hacían falta. Porque vas a verlos para divertirte, para sonreír, para bailar, aunque te pises los pies. Con ellos la vuelta al mundo es posible. Todo el mundo habla de Colectivo Panamera. Y, sin duda, con su nube de ritmos atravesarán todo tipo de fronteras, edades y sexos.

 

Imagen principal: Imagen promocional