La 12º edición del evento internacional celebrado en las Islas Canarias viene cargado de novedades en su afán de potenciar la diversidad musical.

El Festival Internacional Boreal tendrá lugar entre el 19 y 22 de septiembre en Los Silos (Tenerife). El Premio Fest logrado en la edición de 2017 le otorga el calificativo del evento de mayor relevancia en diversidad e igualdad de género. Las cifras hablan por sí solas, ya que congregó a más de 22.000 asistentes en la pasada edición.

En su afán de mejora, sus integrantes serán artistas consolidados como el francés Dominique A o el senegalés Cheikh Lô con otros no tan conocidos, pero aspirantes a estrellas que son MateoKingman,NadiaReid, Liz Lawrence, Rumbo Tumba, Murray A. Lightburn, The Tune, Sumac Dub, Aricoo Lea Bertucci.

Cartel Festival Internacional Boreal

De este modo, países como Venezuela, Gabón o Nueva Zelanda tendrán representación en el municipio tinerfeño de Los Silo. El evento está dirigido por Folelé Producciones. No solo habrá tres días llenos de música, también se celebrarán actividades paralelas como exposiciones, instalaciones, tendencia y nuevas tecnologías, turismo activo y ecoturismo, mercados, talleres, zona infantil y juvenil, gastronomía y mucho más, todo ello con el fin de incrementar el  compromiso social, ecológico y el desarrollo local. Además, empresas como Ecoembes, Cerveza Dorada, BC Publicidad, Seat Canarias o Desguaces Tenerife han apoyado la realización del proyecto.

Nadia Reid actuará el sábado 14 de septiembre, una semana antes que el resto de artistas, en el que será el concierto presentación del festival en un recinto aún por anunciar en la capital de la isla. Este festival ofrece 20 propuestas musicales, repartidas en 3 escenarios durante las 3 jornadas de conciertos de este festival de acceso gratuito.

Nadia Reid | Imagen: Imagen promocional

Todas las propuestas se caracterizan por artistas con estilos únicos, además supone una oportunidad mayor la oportunidad de disfrutar de su directo en el marco de este festival insular, atlántico, macaronésico y tricontinental. En cualquier caso, todos los artistas internacionales de este amplio y ecléctico cartel artístico actuarán en Canarias exclusivamente en el marco del Festival Boreal, haciendo algunos de ellos fechas únicas desde sus países de origen para participar en él.

La escena canaria estará representada por hasta cinco propuestas, la icónica banda tinerfeña Las Ratas, el grancanario Arico, y otras tres bandas más emergentes pero de gran fuerza escénica y con músicos de gran solera en las Islas algunas de ellas: Mar’aCatacumbia e Imazighem.

Sin duda, Festival Boreal es un festival único en las Islas Canarias, un referente que marca tendencia y es modelo por su carácter multidisciplinar y su innovador diseño estético y urbano, un espacio de diversidad cultural pionero además en sostenibilidad medioambiental.

Imagen principal: Imagen promocional Festival Internacional Boreal