El quinteto granadino acaba de publicar ‘Qué puede pasar’, primer single extraído de su EP ‘Luciérnagas’, a la venta el 18 de octubre.

El Hombre Garabato publicó el 6 de septiembre el primer single de su próximo EP, Luciérnagas. Qué puede pasar se trata de una canción de un optimismo contenido, y que invita al oyente a lanzarse a lo nuevo, lo desconocido simbolizado en el mar. Es, de este modo, una canción perfecta para ahuyentar el miedo y confiar en el futuro.

Luciérnagas supone el tercer EP de la trilogía que iniciaron en 2016, y es la continuación de Demonios y Aullidos. Los dos EPs anteriores ponían de manifiesto el conflicto, mientras que Luciérnagas quiere buscar vías de salida. En este disco, el amor o la belleza se convierten en faros que alumbra el camino y que nos ofrecen razones para seguir avanzando. En este sentido estamos, posiblemente, ante el disco más vital del grupo, que dibuja en seis canciones un panorama esperanzador, cargado de confianza.

En lo que respecto a lo musical, el grupo ha mantenido la línea de los trabajos anteriores, aunque centrándose en un sonido algo más minimalista y directo, eliminando cualquier elemento que pueda distraer del mensaje principal.

El disco, publicado en vinilo, ha sido producido por Pablo Sánchez y Juanjo Ordás.  Del aspecto gráfico se ha encargado nuevamente Vanesa Zafra, que a su vez también ha continuado la senda abierta con los discos anteriores añadiendo un matiz especial, misterioso y vitalista. Tanto el lyric vídeo de De repente como los videoclips que acompañarán a este disco son trabajo del realizador Franzo Nájera.

Fechas de presentación

Además del lanzamiento del disco, El Hombre Garabato también ha anunciado las fechas de presentación de su nuevo trabajo.

  • 25 de septiembre, Corrala de Santiago, Granada
  • 09 de noviembre, La Guarida del Ángel, Jerez de la Frontera
  • 15 de noviembre, La Fábrica del Arte, Jaén
  • 23 de Noviembre, Sala Planta Baja, Granada
  • 04 de abril, Cosmos Factory, Cabezas de San Juan

 

Imagen principal: Imagen promocional