Este 6 de septiembre, Blas Cantó ha lanzado ‘ComplicaDOS’, la reedición de ‘Complicado’, su primer trabajo en solitario tras el éxito de la boyband española Auryn.

En septiembre de 2018, Blas Cantó saltó al mercado como solista con Complicado, un álbum de dieciséis temas. Un año más tarde, lanza su reedición ComplicaDOS, una colección de dos CD que incluye los dieciséis temas de Complicado en el primero. En el segundo, descubrimos tres temas inéditos, cinco versiones acústicas de éxitos anteriores y dos colaboraciones.

TEMAS INÉDITOS

Si te vas, primer single de la reedición, tocó el mercado el pasado mes de julio, consiguiendo más de medio millón de visualizaciones en YouTube en el primer mes y medio. Los toques country y la sinceridad de la letra son clave en su éxito, además de un videoclip sencillo en el que fijarnos en Blas y su manera de moverse en el espacio es prioritario. La sencillez y ausencia de acrobacias audiovisuales permiten escuchar la letra y atribuirle el significado tan bonito que tiene: ser consciente de la toxicidad de una relación y dejarla atrás. «Ya no quiero seguir muriéndome por dentro cuando tú te quieres ir», canta.

En el inédito Volver a bailar nos encontramos de nuevo con las pinceladas country que acompañan a Blas en muchos de sus temas, esa pizca que hace su música característica y diferente. En este caso, nos topamos con un puente sorprendente que cuenta con una marcha marcada que repite «y ahora te voy a olvidar, contigo no quiero volver a bailar» una y otra vez. Sin duda alguna, esta nueva canción que recuerda a Él no soy yo tiene madera de ser coreada en concierto. En cuanto a letra, esta vez nos araña el alma con sinceridad y experiencia personal con la que es fácil conectar.

No te vayas, el tercer y último tema nuevo de la reedición, es el más melódico. Empieza con unos simples acordes a piano que hacen pensar en una balada, pero va creciendo hacia un estribillo que cumple con los matices del estilo en el que Blas Cantó se luce. Esta vez, el punteo acústico va acompañado de una letra que no pretende condenar una relación pasada. En su lugar, pide que no se le ponga fin. «No quiero que un adiós sea tu última palabra», dice.

¿QUÉ MÁS PODEMOS ESCUCHAR?

Como ya ha sido mencionado, esos tres temas inéditos no han llegado solos. Están acompañados por dos colaboraciones y cinco versiones acústicas. Él no soy yo, No volveré (a seguir tus pasos), Algo más feat. Beatriz Luengo, Dejarte ir y Complicado han sido las elegidas para ser versionadas en acústico, cada una de ellas con su esencia y belleza intactas.

ComplicaDOS se completa con las colaboraciones con Marta Soto y Scott Helman, formando así una segunda etapa de diez temas.

Podrás tener tu reedición firmada. Blas anuncia firmas de discos para este mismo mes de septiembre. Visitará Barcelona el 9, Murcia el 10 y Madrid el 11.

 

Imagen principal: Blas Cantó