Juanes ha lanzado hoy su nuevo sencillo, ‘Bonita’, en el que cuenta con la participación especial de su compatriota colombiano Sebastián Yatra.

Hace apenas una semana que Juanes anunció la colaboración con Yatra en su nuevo single, y por fin ha llegado el día. El líder indiscutible del Pop Rock latino y que también atesora el mayor número de Latin GRAMMY de todos los tiempos, romperá una vez más todas las expectativas y tendencias con el lanzamiento de Bonita, que ya se puede describir como un éxito. Además, el colombiano Sebastián Yatra, que no para de cosechar éxitos, se unirá a él.

Bonita es una de esas canciones que no solo se escuchan, sino que se viven y se sienten. Es un himno festivo y contagioso, influenciado por ritmos del vallenato y del folclore colombiano, mezclados con las inigualables melodías y sonidos de guitarra de Juanes. Como el propio nombre de la canción indica, la letra está dedicada al concepto universal de la belleza femenina, algo que siempre ha recibido la admiración del célebre cantante.

La canción fue grabada en Los Ángeles, producida por Andrés Torres y Mauricio Reginfo (quienes ya trabajaron con el colombiano en La Playa) y co-producida por Juanes. Fueron ellos tres quienes escribieron el tema originalmente, para después invitar a Yatra, quien colaboró con su propio verso para darle el toque final a este extraordinario lanzamiento.

El videoclip fue grabado en Miami y dirigido por Fernando Lugo. Además, promete una experiencia divertida y llena de color, así como una sinergia total con la letra de la canción presentando un tributo audiovisual a la diversidad en la belleza femenina.

Conciertos

Juanes fue invitado el pasado 31 de agosto a abrir el último concierto del tour No Filter de The Rolling Stones en Norteamérica. A partir de entonces ha comenzado una gira por la costa oeste de Norteamérica, donde visitará Vancouver,Portland, Reno y Los Ángeles.

El próximo 12 de octubre participará en uno de los festivales más importantes de México, el Festival Tecaate Comuna, mientras que el 18 de octubre actuará en el Festival Coordenada y el 23 de noviembre en el Festival Bajío; sin olvidar su presentación en el emblemático Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 25 de octubre.

El 13 de noviembre será honrado por la Academia Latina de la Grabación como «Persona Del Año 2019». Sin duda, está siendo un gran año para el artista colombiano, y Bonita será uno de los grandes hits de todos los que le quedan por llegar.

Imagen principal: Imagen promocional