El concursante de la última edición de Operación Triunfo aún no había comentado nada sobre futuros trabajos, pero fue ayer cuando mostró en sus redes sociales el nombre final de su disco, ‘Amuza’. El 13 de septiembre saldrá a la luz este álbum, que será el primero del artista.

Este nuevo álbum ha sido producido por Roger Rodés, quien ha trabajado con artistas de la talla de Shakira, Rosalía o Nil Moliner. El disco, que ha sido grabado en los estudios Medusa, contiene 13 canciones, todas ellas compuestas por Miki. Afirmaba en sus redes sociales que muy pronto contará más detalles, como el por qué del nombre Amuza, de las canciones, de quién le ha ayudado o con quién colaborará.

Podríamos decir que el disco contiene una gran influencia de muchos géneros, no solo por las colaboraciones diversas, sino por la mezcla musical (música catalana, soul, ska, reggae, pop latino).

Miki se encuentra ahora mismo preparando su primera gira. Las entradas saldrán a la venta este viernes, 6 de septiembre. La gira contará con conciertos en 14 ciudades de la Península, en las que se podrá disfrutar del nuevo álbum del artista, y de los hits anteriores.

Conciertos de la gira «Amuza» de Miki Núñez | Imagen: Universal

Porque mientras Miki preparaba su disco, ha sacado a la luz en primer lugar el tema La Venda, con el que participó en Eurovisión 2019 representando a España. Actualmente acumula en YouTube más de 9 millones de visualizaciones. Pero no ha sido el único, Celébrate es el último single hace escasos meses lanzó Miki, una canción que ya estará incluida en este nuevo álbum.

Ha debutado siendo número uno en iTunes y número uno en tendencias de YouTube, donde ya cuenta con casi dos millones y medio de visitas. Ambas canciones nos muestran un estilo alegre, divertido y fresco, lo que anticipa cuál va a ser el estilo a seguir de Miki en el nuevo disco.

En cuanto a la portada del álbum, no nos ha dejado indiferentes. Lo que está representado en la portada es el proverbio del hilo rojo, que hace referencia a la conexión entre aquellos que están destinados a encontrarse. «Yo creo que estoy unido con mis canciones», ha afirmado el catalán.

Imagen principal: Imagen promocional