Se llama Jorge Castaño, tiene 19 años y es natural de Denia, pero decidió trasladarse a Madrid hace un año para conseguir abrirse paso en el duro mundo de la música.

Como amantes de la música, nos apasiona descubrir nuevos talentos y artistas con un prometedor futuro por delante. En esta ocasión, nuestro protagonista es Jorge Castaño. Comenzó a componer gracias a su admiración a Melendi  y al apoyo de su madre para que se decidiese a coger una guitarra.

Al principio, todo fue de forma autodidacta, aunque también se apoyó en la escuela de su pueblo, que ofrecía clases de canto y guitarra. Ahora, el joven ha ido evolucionando y encontrando su propia voz, eso sí, siempre manteniendo una lírica en sus temas muy cuidada y sincera, donde vamos notando influencias de Andrés Suárez, Antonio Flores o Enrique Urquijo, entre otros

Nuestro cantautor se encuentra ultimando los  detalles de lo que será su EP/disco. Además, se define como un romántico, ya que “el amor lo mueve todo”, según ha expresado.

Prueba de ello es una de sus canciones más conocidas, Bailarina, ya disponible en las principales plataformas digitales. Sin duda alguna, el videoclip también contribuye a esa atmósfera tan pura y emocional del tema

No podemos dejar de mencionar en esta línea el sentimiento en vena que es No diré su nombre.

No obstante, con el paso del tiempo, también ha ido abriendo su repertorio, incluyendo cantos a su madre o contra la violencia de género, como Mejillas Oxidadas, y a todo aquello que le ayude a expresarse ante los demás en su día a día.

Todo ello le ha llevado a, con mucho esfuerzo y originalidad en sus creaciones, llegar a tocar en el mítico Café Libertad 8 y cumplir así su sueño de tocar en vivo ante el público.

Eso sí, siempre muy bien acompañado de otros músicos compañeros suyos como  Fran Fernandez o Álex Granero

¿Quieres conocer más de Jorge?

Puedes seguir a Jorge Castaño en Twitter, Instagram, YouTube y Spotify para estar al tanto de todas las novedades.

Próximamente….

Si seguís sintiendo curiosidad, nuestro joven artista estará este 12 de septiembre en directo en la Sala Búho Real de Madrid (Metro de Chueca) a las 21:00 horas.

Las entradas se pueden adquirir en Entradium, por 6€. También se podrán adquirir por 8€ en la taquilla de la sala.

Intentaremos cada semana manteneros informados de los nuevos artistas que aparezcan en el panorama musical, tanto nacional como internacional.

Imagen principal: @Jorge_cantautor