El artista caribeño lanzará en el día de hoy su nuevo sencillo «Lámpara Pa’ Mis Pies». Su tema supone una oda a la música y a la danza como directrices básicas para seguir una excelente calidad de vida.

Llegó el día esperado para Juan Luis Guerra. Hoy se ha estrenado su nuevo sencillo, que ya se puede escuchar en YouTube y en las demás plataformas digitales. Se podrá presenciar la alineación de elementos cotidianos en forma de arte musical en sus letras. Además, la letra ha sido elaborada por el propio cantante y dedicado a su esposa Nora.

Como ya es habitual en todos sus vídeos, en esta ocasión alegra la vista con elementos que pueden ser considerados cotidianos, pero  que al final del día mejoran la calidad de vida del ser humano: la música, el baile, la belleza del paisaje que nos rodea.

Ritmo en un vídeo dirigido por Jean Guerra y perteneciente a la productora Guerra Films. Dicho videoclip muestra los elementos más relevantes de uno de la ciudad de Puerto Plata, República Dominicana, incluyendo el malecón, el Anfiteatro de la Puntilla, el Teleférico y el Parque Central bordeado de hermosas casas al estilo victoriano y su glorieta.

Un cuerpo de baile conformado por niños se unió a este viaje maravilloso, organizado junto con la Secretaria de Turismo, bailando al ritmo de la canción con una coreografía muy original que también contagió a Guerra y a sus músicos haciéndola a la perfección.

De este modo, este merengue se convierte en un elemento estrella de su álbum de estudio Literal, que ha tenido una buena acogida desde su lanzamiento en el pasado mes de mayo. Comparte discos con otras letras destacadas como Kitipun, Corazón Enamorado y I Love You More.

Su promoción comenzó en España y una vez estrenado unos de sus trabajos más destacados, iniciará una gira que iniciará en Curazao, seguirá en Panamá y Colombia y acabará en prestigiosas ciudades norteamericanas como Boston, Miami o Los Ángeles. 

Lámpara Pa’ Mis Pies es uno de los muchos temas incluidos en el repertorio correspondiente a la gira internacional Literal Juan Luis Guerra y 4.40 Grandes Éxitos. Este tour comenzó en España con llenos absolutos y continúa en el Festival de Jazz de Curazao para luego viajar a Panamá, Bogotá y Estados Unidos en los meses de septiembre y octubre.

 

Imagen principal: Imagen promocional