Agoney acaba de lanzar su segundo single, ‘Black’. Se trata de una canción con un bello dramatismo épico y un gran mensaje social.

Black es el segundo single del que fuera concursante de Operación Triunfo 2018. Se trata de un trabajo mucho más inesperado, profundo y oscuro, en comparación con su primer single, Quizás.

«Después de toda la resaca de haber lanzado mi primer single, ‘Quizás’, a finales del año pasado llegué a Tenerife de vacaciones, me senté en el piano y me vino todo a la vez:  música, letra y el guion del videoclip«, ha expresado Agoney.

Además, Black tiene un bello dramatismo épico que se ve reforzado por unos coros vibrantes y apasionados. Sin embargo, no queda ahí. La canción también destaca por la letra: una crítica social a la inevitable presión que suponen las redes sociales.

«Estaba cansado de que me dijeran tantas cosas o de que me parara algún fan, de manera muy cariñosa, para que me hiciera fotos con él, pero luego las subía para reírse de mí. Me di cuenta de que, en el fondo, todos tomamos una posición diferente en la vida real que en las redes sociales: yo también lo hago. Y de ahí salió el estribillo: ‘no podré escapar’. Todo es una gran mentira. Es una sociedad enfermiza y estamos completamente esclavizados.»

Esta canción también supone el debut del canario como compositor. «Que me hayan dado la libertad de poder hacerlo, para mí ya es un regalo. Quiero seguir sacando mi propia música y acabar siendo responsable de la producción musical al completo. Obviamente, me llevará más tiempo, pero la idea es acabar sacando el álbum«, ha asegurado.

Esta vez, la producción de Black ha recaído sobre Antonio Escobar y el propio Agoney. Además, ha contado que la canción la grabó él mismo en su casa a las 4 de la mañana con un micrófono viejo. Después, intentaron volver a grabarla varias veces, pero se quedaron con la primera toma, ya que consideran que es «la que más natural está y la que más transmite«.

En cuanto al videoclip, dirigido por Frankie de Leonardis, enfatiza aún más el lado más dramático de la canción al localizarse en un funeral, una estética de cine negro con influencias de American Horror Story.

Agoney no ha parado de tocar en directo desde que salió de la academia de Operación Triunfo, y su propio show le ha llevado a recorrer las principales ciudades de la geografía española. La primera vez que sus seguidores podrán escuchar este tema en directo será en el Coca Cola Music Experience, que se celebra el 13 y el 14 de septiembre en Madrid. En noviembre, visitará por primera vez Argentina, lo que anticipa una prometedora carrera en el mercado latino.

Sin duda, Agoney tiene una prometedora carrera por delante, con un estilo muy característico y reconocible, que le augura una carrera llena de éxitos.

 

 

Imagen principal: Imagen promocional