La cantante se ha convertido en la primera mujer española en ganar un premio VMA y también protagonizó una de las actuaciones más especiales de la gala.

Rosalía sigue cosechando éxitos en todo el mundo. El último, anoche en la gala de los MTV VMAs, donde recibió dos galardones y se coronó como la primera artista española en recibir este premio.

La cantante estaba nominada en cuatro categorías: Mejor Artista Nuevo, Mejor Canción Latina, Mejor Coreografía y Canción del Verano. Con Altura era la canción con la que estaba nominada en las cuatro categorías y obtuvo el premio en dos de ellas: Mejor Canción Latina y Mejor Coreografía.

Con Altura, junto a J Balvin, es una de las canciones del momento y no ha pasado desapercibida en la gala celebrada en Newark (Nueva Jersey, Estados Unidos). La canción es la más escuchada de Rosalía, con más de 230 millones de escuchas en Spotify y más de 770 millones de reproducciones en YouTube. Además de recibir los dos premios, la catalana interpretó A Ningún Hombre, Yo X Ti, Tu X Mi, con Ozuna, y Aute Cuture.

«Gracias por dejarme actuar esta noche y cantar en español«, dijo emocionada. J Balvin, por su parte, aseguró que estaba «súper orgulloso de ser latino» y en su discurso pidió colaboración y ayuda para luchar contra los incendios que están arrasando el Amazonas.

Lluvia de felicitaciones

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se han inundado de mensajes de felicitación para la cantante. Personas reconocidas del mundo de la cultura, del espectáculo e incluso de la política han reconocido el talento de la cantante, además de sus miles de seguidores.

Lola Índigo ha asegurado que es un orgullo que por fin una arista española obtenga un premio VMA. «Gracias por representar la música en España presentando un show tan espectacular. Enhorabuena, has hecho historia«, escribía.

Antonio Banderas, José Antonio Bayona, Carlos Marco o Itziar Castro han alabado a la cantante. Y a las felicitaciones también se han sumado políticos, como el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Con altura, con esa fuerza, talento y originalidad que la caracteriza, Rosalía se convirtió anoche en la primera artista española en recibir un MTV Music Award. Celebramos los éxitos de nuestro arte. ¡Enhorabuena!«, escribía Sánchez. A él se le han sumado Quim Torra y Ada Colau, entre otros.

 

Imagen principal: GTres