El cantante murciano está ultimando los detalles de la canción con la que aspira a representar a España en Eurovisión 2020 si TVE inicia la fase de preselección.

Rubén Villalba es un cantante nacido en Cartagena que tardó casi tres años en preparar su álbum debut. Los dos primeros singles, Alguien como yo y Diferente, han tenido muy buena acogida en redes sociales y en plataformas como YouTube.

Actualmente reside en Oxford (Inglaterra) y su vida siempre ha estado marcada por la música. Por ello, en 2016 dio un paso decisivo y buscó hacerse un hueco en la música de la mano del reconocido productor JakeBocutiu (India Martínez, Inna, Ricky Merino…).

El siguiente reto de su carrera será presentar una candidatura para Eurovisión 2020. «En el caso de que Televisión Española haga un llamamiento a artistas para una preselección de Eurovisión, nosotros ya tenemos la candidatura preparada. Hay que tomarse el certamen de Eurovisión muy en serio, como los candidatos suecos y su preparación para el Melodifestivalen, y hacer las cosas con tiempo, y así lo estamos haciendo», ha indicado el propio cantante.

Alguien como yo fue su primer single y su carta de presentación, un tema de pop urbano en la línea de artistas reconocidos como Justin Bieber o Shaw Mendes. Además, consiguió posicionarse en el Top 50 de iTunes en las primeras 24 horas.

Tras la buena acogida de este tema, cuatro meses después lanzó su segundo single, Diferente. Se trata de una canción de pop internacional con un mensaje claro y reivindicativo: «La letra de Diferente se la dedico especialmente a lxs chixs del colectivo LGTBIQ+ que están sufriendo bullying escolar y transmitirles el mensaje de que ellxs pueden con todo».

En las primeras 24 horas escaló hasta el Top 25 de iTunes, su entrada más fuerte en la lista hasta el momento, además de los buenos comentarios que recibió en redes sociales.

Sin duda, Rubén ha demostrado que es un gran artista y que puede llegar tan alto como se proponga. ¡Toda la suerte del mundo en esta nueva aventura!

 

 

Imagen principal: Imagen promocional Rubén Villalba