Greeicy y Juanes acaban de lanzar ‘Minifalda’, un tema con un claro mensaje reivindicativo.

En tiempos de controversia por el impacto social del reggaeton, llega una letra pop de carga reivindicativa firmada por dos artistas latinos del calibre de Greeicy y Juanes. Minifalda es el nombre del tema musical. Además, se estipula como metáfora de vida para poder navegar por ella sin ningún tipo de contemplaciones.

Unión latina

Ambos no han dudado en combinar la imponente y dulce voz de Greeicy y la sensibilidad artística del propio Juanes para irrumpir en un mundo reivindicativo feminista que se está apoderando del tirón mediático que tanto rodea a este mundo musical.

Minifalda es una canción que adoro, con una energía super bonita. Le agradezco a la vida porque me ha dado la oportunidad de juntarme con gente muy bonita que vibra como yo. Tener a Juanes en esta canción es un privilegio. Me siento afortunada de contar con su magia, de contar con su talento, con su forma de ser, de compartir con él y haber aprendido todo lo que siendo él te puede enseñar. ¡Estoy feliz, feliz, feliz!», expresó Greeicy.

“Estoy muy agradecido con Greeicy por invitarme a su canción Minifalda, Fue un placer trabajar con ella y sin duda esta canción dará mucho que hablar con ese poderoso mensaje», destacó Juanes.

 

El hilo argumental contiene un trasfondo filosófico en citas como esta: “La vida sigue como si nada, no pierdas tiempo, porque se acaba. Solo recuerda que la vida es corta, mucho más corta que tu minifalda”.

Su estribillo no llega a dar el escepticismo que muchos desean. Congratula ver cómo piden que vivas la vida con la mayor intensidad posible, puesto que solo existimos una sola vez. Por lo tanto, hay que aprovechar cada minuto.

Mensaje de minifalda

La minifalda resulta ser un símbolo de autonomía y personalidad. En verdad ayuda a que mucha gente ejerza la filosofía del taoísmo para llevar el destino que cree conveniente.

En definitiva, podemos decir que el ritmo latino se ha correspondido con un respeto y apreciación a la música sensible. Eso sí, el mensaje encadena soluciones demasiado convencionales a problemas existenciales que tanto nos inquietan.

Imagen principal: @Juanes