En 2017 ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee, en 2018 ‘Lo Malo’ de Aitana y Ana Guerra. Pero… ¿Tenemos canción del verano en 2019? Ya en el pasado año nos costó decidirnos por una canción que fuese el hit del verano, y este año volvemos a estar en la misma situación.

Pleno mes de agosto, casi a punto de volver a la vida real y decirle adiós a las vacaciones. Quizás este es el momento perfecto para hacer un balance musical e intentar entre todos decidir cual calificaríamos como tema del verano. Vuelve a repetirse la historia, ha habido muchos temas que podrían ser perfectos candidatos para ser la canción del verano pero, ¿cómo decidirse por una?

Os presentamos las canciones que mas se han escuchado en los últimos meses y os dejamos decidir a vosotros con cual os quedaríais.

CON ALTURA ROSALÍA FT J BALVIN

A pesar de ser una canción que salió a la luz el 28 de marzo, puede calificarse como clara candidata a canción del verano. La cantante española ha conseguido junto a su colaboración con J Balvin 750 millones de reproducciones en YouTube. El estilo que caracteriza a la cantante sigue eclipsando a todos, llegando a ser su canción Aute Cuture otro de los hits posibles del verano. Ha sido hace justo una semana cuando ha vuelto a sacar un nuevo tema, esta vez junto a Ozuna, “Yo x ti, tú x mí”, que promete llegar con fuerza al panorama musical.

CHINA – ANUEL AA, DADDY YANKEE, KAROL G, OZUNA, J BALVIN

Una canción que a pesar de tener solo un mes de vida, ha sido una de las canciones que más se han escuchado en su corta vida. Calificada por uno de sus protagonistas comola canción más grande de mi carrera”, une a los mejores del mundo latino en esta canción. Este homenaje a la música urbana se coloca en lo alto de la clasificación

CALLAÍTA – BAD BUNNY

Como no podía ser de otra forma, Bad Bunny está entre los artistas que son protagonistas de nuestro verano 2019. Podríamos decir que Callaíta es el hit que destaca entre todos los temas que ha sacado este verano. A pesar de ello otros como No me conoce, Que Pretendes o Bellacoso, son también candidatos.

RIP – SOFÍA REYES, ANNITA, RITA ORA

Otra candidata. Ritmo, movimiento y sobre todo, ¡muy bailable! Tres grandes artistas del panorama musical actual se unen en esta canción que ya se ha escuchado por muchas discotecas este verano. ¿Tu que crees?

CONTANDO LUNARES – DON PATRICIO FT CRUZ CAFUNÉ

Sin duda, gran candidata a canción del verano. ¡Que levante la mano quien no ha contado lunares este verano! De esta manera saltaba a la fama el cantante a principios de este año. Sería muy acertado pensar que es una de las canciones más escuchadas en el verano 2019. Don Patricio ha seguido creando. Actualmente continúa triunfando junto a Lola Índigo con su canción Lola Bunny, que promete ser otro gran temazo de este verano.

SOLTERA (REMIX) – LUNAY, BAD BUNNY, DADDY YANKEE

La canción oficial para los que no han encontrado el amor este verano. El remix de la canción original de Lunay ha colocado a la canción como una de las más escuchadas este verano.

MALDICIÓN – LOLA ÍNDIGO FT LALO EBRATT

Poca maldición le ha caído a Lola Índigo con esta canción, ya que es una de las más escuchadas en nuestro territorio, como la mayoría de los temas que la cantante presenta. Este caso el dúo junto a Lalo Ebratt coloca la canción en uno de los puestos más altos de esta lista.

SOLDI MAHMOOD

La canción de Eurovisión 2019 que ha salido más victoriosa a pesar de no resultar ganadora. El italiano ha saltado a la fama con este tema que promete ser posible canción del verano 2019.

I DON’T CARE – ED SHEERAN FT JUSTIN BIEBER

Dos grandes de la música internacional se unieron en esta canción que cuenta con más de 200 millones de visualizaciones en YouTube, consiguiendo que pueda considerarse también como posible canción de nuestro verano.

Con todas estas posibilidades con las que contamos este verano, ¿por cual decantarnos para la canción del verano 2019? En Why Not te hacemos una lista pero está en mano de todos hacer a una de estas canciones la canción más escuchada en el verano 2019.

 

 

Imagen Principal: @rosalia.vt