El representante checo en el festival de Eurovisión 2019 ha topado con el clero de su país. Consideran que sus letras apoyan causas homosexuales. ¿Están en lo cierto? 

La Iglesia Católica ha vuelto a increparse en los dotes artísticos que imperan en el siglo XXI. El perjudicado ha sido Mikolas Josef. Sus letras y su implicación con actividades homosexuales en Madrid no han sentado nada bien a los grupos eclesiásticos de su país, la República Checa.

Orgullo artístico

A pesar de la oposición eclesiástica de su tierra, Mikolas se muestra orgulloso por haber utilizado su talento musical como acto reivindicativo. Sin embargo, desea que su triunfo en el mundo artístico se base exclusivamente a su labor profesional, y no a la publicidad subliminal que contengan sus letras.  Cabe destacar que el propio Josef participó el pasado mes de junio en el Orgullo Gay de Madrid.

«Estoy feliz de haber defendido los derechos LGTBI antes de haber participado en Eurovisión. No quería conseguir votos a costa de algo que no tiene que ver con la música».

Resultado de imagen de mikolas josef

Imagen: @mikolasjosef

Safisfacción en España

Además, ha manifestado su satisfacción por el ambiente cultural que se respira en España. Ha señalado la necesidad de aplicar la igualdad de manera equitativa para todo ciudadano del mundo.  «A pesar de las diferencias entre las personas, cualquier regla se debería aplicar de la misma manera ante todos. Siento más cerca la cultura española que la mía propia«, ha indicado.

¿Segunda participación en Eurovisión?

Por otra parte, ha expresado su deseo de volver a subirse a un escenario en calidad de representante de su país en el Festival de Eurovisión. Su última actuación data del año 2018 en Portugal y realizó una gran labor interpretando el tema Lie to me. Logró adjudicarse la sexta posición. Actualmente se encuentra preseleccionado en la próxima edición.

«Ojalá consiguiera abrir alguna puerta y que actualmente Eurovisión se vea de manera diferente en República Checa. Estaré de alguna forma presente en la preselección. No solo hablaron sobre ello, sino que además fueron allí y lo hicieron«, ha finalizado.

 

Imagen principal: @mikolasjosef