La veterana actriz se perfila como una de las posibles actrices para representar a Isabel II en la serie británica «The Crown».

La plataforma Netflix lanzará la tercera temporada de una sus series más prestigiosas, The Crown. La trama sufrirá un salto temporal. Por lo tanto, será necesaria la puesta en escena de nuevos actores que se adapten a la madurez de los personajes. Algunas novedades serán las de Olivia Colman para representar a Claire Foy.

Sin embargo, la principal incógnita se encuentra en quién realizará el papel de la mismísima reina Isabel. En las quinielas se encuentra la londinense Helen Mirren. No es la primera vez que se le asigna un papel de tal envergadura, ya que se puso en la piel de la monarca The Queen que escribió ella misma. Dicha producción le otorgó el Óscar y el Globo de Oro en el año 2007.

Peter Morgan, creador de The Crown, es consciente del interés que atesora Mirren en su propia producción y se muestra receptivo a tenerla en las temporadas venideras en las que se cuente su juventud y su madurez.  «A ella le encanta ‘The Crown’. Pensó que no había más que decir y creo que está realmente sorprendida», ha expresado él mismo.  No obstante, aún no ha habido conversaciones que oficialicen su incorporación.

Si se confirmara su presencia en la serie, sacaría toda su expresión artística en eventos primordiales de la historia de Inglaterra plasmados en el guión. Podemos encontrar el ascenso del laborista Harold Wilson o  el desastre de Aberfan, en el que una avalancha de carbón acabó con la vida de 144 personas en una escuela de Gales.

¿Qué ocurrirá? Lo sabemos próximamente, pero todos ya conocemos que «The Crown» vuelve el 17 de noviembre en Netflix.

 

Imagen principal: Khaidirzaai92.blogspot.com