‘Tal Vez’ es su último sencillo junto a Rayden, una colaboración que ayuda a Nil Moliner a seguir buscando un hueco en la música nacional.

Hace una semana que el artista catalán lanzaba este single junto al cantante Rayden, que trata sobre los inmigrantes que pierden la vida buscando oportunidades en otros países. Si es cierto que Nil suele hacer cantos protesta que llegan bastante a lo más hondo del corazón y en este caso no ha sido menos.

La letra, compuesta por él, como todas sus canciones, es una llamada de atención a la poca humanidad que tenemos las personas en situaciones como esta. Esto unido a Rayden, quien también destaca por sus letras llenas de verdad, hacen de Tal Vez una verdadera obra de arte.

Una manera de poner las cartas encima de la mesa, y pedir a los países europeos ayuda para estas personas que buscan salir del horror que viven en sus países. Con estrofas como la siguiente, realiza Nil Moliner esa protesta:

«Por qué nos miramos siempre el ombligo, por qué no salvamos personas del mar, por qué cambiamos nuestro tiempo por dinero, escuchamos pero nos da igual.»

El último año ha sido para el artista un ascenso en su carrera musical. Nil Moliner ha sacado varios singles y ha colaborado con el concurso Operación Triunfo en las dos últimas ediciones para las canciones de Eurovisión. En el caso de Operación Triunfo 2017, el cantante compuso la canción Que nos sigan las luces para Alfred García, concursante de la edición 2017 del concurso.

A pensar de ser una canción que gustó al público, no consiguió ir a Eurovisión. En el caso de la edición 2018, Nil Moliner volvió a componer otra canción Nadie se salva, interpretada por Miki y Natalia Lacunza. Esta vez la canción quedó en tercera posición, y tampoco llegó a ser interpretada en la última edición de Eurovisión.

El despertar, una canción que el artista considera como el despertar de su carrera profesional, y Soldadito de Hierro son dos de sus últimos trabajos que han tenido una gran acogida por parte del público, contando la primera con más de un millón de visualizaciones en YouTube, y la segunda con cuatro millones de visitas en la misma plataforma.

 

 

Imagen Principal: @nilmoliner