Después de 13 años de espera, Tool acaba de lanzar la canción que da título a su quinto álbum y que saldrá a la venta el 30 de agosto.

Fear inoculum será el quinto trabajo de estudio de Tool, con el que rompen 13 años de silencio. La espera ha terminado con la canción que da nombre al álbum y que estará disponible a partir del 30 de agosto.

Este disco verá la luz en vinilo, en digital y en un espectacular CD Edición Limitada, diseñado por el guitarra, Adam Jones. El artefacto incluye nada menos que una pantalla HD recargable de 4 pulgadas con contenido audiovisual exclusivo, cargador USB, altavoz de 2 vatios y un libreto de 36 páginas, además de una tarjeta de descarga digital.

El regreso de Tool es uno de los más esperados de 2019 y llega después de que publicaran su catálogo por primera vez en digital, un acontecimiento con el que acumuló más de 20 millones de streams en 48 horas. El disco está producido por la propia banda, con Joe Barresi como ingeniero y responsable de mezclas, con quien ya trabajaron en su anterior disco.

Durante las últimas dos décadas, la banda formada por Maynard James Keenan, Adam Jones, Danny Carey y Justin Cancellor han publicado cuatro álbumes míticos, de los que han vendido más de 14 millones de copias en Estados Unidos, con los que han ganado tres premios Grammy y gracias a los que Tool se ha convertido en todo un referente, más allá de los géneros.

 

Imagen principal: Imagen promocional Tool