El Duende Callejero actuará este miércoles 31 de julio a las 19:00 horas en Perrachica, dentro del ciclo de conciertos de Yellow Plans by Schweppes.

Schweppes y Wegow continúan llenando de música las tardes de verano con Yellow Plans by Schweppes. En esta ocasión, será la música de El Duende Callejero la que amenice la tarde del miércoles. Además, este concierto será el último del mes y el último de este ciclo de conciertos hasta septiembre.

Hasta ahora, artistas como David Otero, Arnau Griso o Pol Granch, y grupos como Modo Avión, han arrasado en estos conciertos íntimos, celebrados en distintos espacios exclusivos de la capital.

El Duende Callejero es una formación cordobesa de flamenco y rumba pop formada por Rafa (guitarra y compositor), Félix (percusión), Ángel (voz) y Aaron (percusión). El grupo ya ha asegurado en varias ocasiones que lo mismo canta por rumbas que por alegrías, aunque siempre con cantes alegres y llenos de vida.

Su paso por Factor X sirvió como un impulso en su carrera y les dio una proyección importante, aunque ya eran conocidos antes de su participación en el programa. También han cosechado grandes éxitos con temas como Barre las Penas, con el que alcanzaron el N1 en Canal Fiesta y que ya se ha convertido en uno de sus sellos de identidad.

El pasado mes de marzo lanzaron Gafas Rotas, que ya roza las 400.000 reproducciones en YouTube y, sin duda, ya es otro de sus éxitos. Su gira invernal pasó por algunas ciudades de Andalucia, como Córdoba, Málaga o Granada, en mayo actuaron en el Extremusika y este mes de julio en festivales como el Weekend Beach o el Núcleo Sound Fest, además de en otras ciudades como Huelva o Córdoba.

Las entradas para el concierto del próximo miércoles 31 de julio en Perrachica se pueden adquirir en Wegow. Además de esta fecha, en el mes de agosto estarán actuando en Murcia, Badajoz, Cádiz, Sevilla y Córdoba. Todas las fechas se pueden consultar en la cuenta oficial de Instagram de El Duende Callejero. 

 

Imagen principal: @_elduendecallejero_