El cantante ha publicado este viernes su nuevo single, ‘Run’, adelanto del álbum que verá la luz en otoño. Lucas también es el compositor del himno de LaLiga para la próxima temporada.

Lucas Vidal acaba de lanzar el primer adelanto de su primer álbum, Karma, que estará disponible a partir del próximo otoño.

Run es el primer adelanto y ha contado con la participación de una de las actrices del momento en nuestro país, María Pedraza, protagonista de la serie Élite.

En palabras de Lucas, con este single es la primera vez que da un paso en el mundo de la electrónica con elementos orquestales. «Quiero que la gente sienta cómo la energía de este tema les transporta a nuevos caminos. Espero que se centren en las melodías de los instrumentos clásicos como el piano, el clarinete o la viola sin darse cuenta de que el «beat» electrónico del fondo toma el control sutilmente y los dirige a una aventura musical donde las emociones más profundas emergen«, ha expresado.

Además, propone que todo aquel que escuche el tema, congele su actividad mental, mientras dejan fluir sus emociones

Sobre Lucas Vidal

Lucas Vidal es un polifacético compositor que ya ha alcanzado el éxito, tanto dentro como fuera de España; ha sido galardonado con un premio Emmy y dos premios Goya. Se formó en la prestigiosa Berklee School of Music en Boston, para más tarde convertirse en el estudiante más joven en componer la banda sonora de una película con una orquesta completa.

También es conocido al otro lado del Atlántico por ser el compositor de bandas sonoras de la talla de Fast and Furious 6, El enigma del cuervo con John Cusack o La Fría luz del día, con Bruce Willis.

En 2013, Lucas fundó su propia empresa de música para trailers, poniendo música a los trailers de Interstellar, Star Wars o Los Juegos del Hambre.

Recientemente ha compuesto el himno de LaLiga de Fútbol Profesional, que se escuchará a nivel mundial antes de cada partido de Liga.

 

Imagen principal: Imagen promocional Lucas Vidal