En WHY NOT hemos hablado con Dayan, que se encuentra en plena promoción de su último single, ‘Tómame’, que se incluye en su EP ‘Emociones’.

Dayan se dio a conocer en el 2012 con el dúo DANYDAYAN, que llegó a conseguir cuatro nominaciones en los Premios Pepsi Music de 2015. En 2017, Dayan comenzó a preparar su carrera en solitario, publicando Emociones, un EP en el que cada canción es un «capítulo» de la «montaña rusa de emociones».

Tras el éxito que ha tenido al otro lado del charco, ahora presenta su nuevo single Tómame, en el que muestra su lado más emocional. Tómame es un tema escrito por ella, bajo la producción de MadMusick (Maluma, Daddy Yankee) y que mezcla una historia de amor propio y aceptación que te hará bailar y cantar.

En cuanto al sonido, esta canción muestra la diversidad de gustos musicales de la cantante venezolana, por lo que se diferencia con fuerza del resto de los tracks que se puedan encontrar en su disco. En palabras de la propia Dayan: «Soy una chica bastante emocional que quiere identificar sus emociones con cada canción. Por eso cada tema se siente tan distinto al otro en el disco. Es que sentir tristeza o alegría no se siente igual, y allí hay que diferenciar los sonidos».

Sobre Tómame ha explicado que quiere bailar algo distinto, escuchar en la discoteca más música de mujeres e incluir nuevos géneros musicales en las playlists. «Me encantaría ayudarte a salir de la monotonía«, indicó.

El videoclip de Tómame fue grabado en Medellín (Colombia). Dayan quiso representar y homenajear a las personas libres, que siempre han sabido exactamente quienes realmente son. Un vídeo ambientado entre los años 70 y 80. Es otra faceta suya que Dayan quería mostrar, “Disco diva”.

El pasado 6 de julio actuó en la Puerta del Sol en la programación del Orgullo y el 4 de julio actuó en la Diversity Pride Party, justo antes de estar unos días de promoción en nuestro país.

Hemos hablado con ella sobre su nueva canción, su papel como mujer en el mundo de la música, su actuación en el Orgullo y mucho más.

 

Imagen principal: @dayanpop