‘Fugitivo’ es el nuevo single de Maikel Delacalle, un tema que vio la luz el pasado 11 de julio y que está producido por Dale Play.

Fugitivo es el nuevo single de Maikel Delacalle, con el que el artista canario vuelve con fuerza. Diferentes tonos de voz y el tan característico toque R&B de sus canciones es lo que hace que sea uno de los temas que sonarán fuerte este verano.

En cuanto a la letra, se trata de una canción autobiográfica, en la que habla de la cruda realidad de las calles y los problemas que asolan una niñez problemática, siempre manteniéndose fiel a su estilo latino y fresco, a pesar de la dureza de la letra.

«Soy un fugitivo, por dedicarme a lo prohibido, pero lo que hice lo hice por los míos, para que mamá no pasara frío. Por buscar el efectivo, me busqué todos los líos, y ahora el barrio está encendio por mí, la poli preguntando por mí».

La canción ha estado producida por Dale Play, lo que da lugar a lo que mejor sabe hacer: canciones urbanas con gancho y pegadizas que siempre te atrapan en un bucle.

Gira 2019

Maikel Delacalle ha anunciado su gira por Latinoamérica a partir del próximo mes de octubre. Tras el éxito que tuvo en su pasada gira en Argentina y Chile, además de las numerosas fechas en los festivales más importantes de España, llega por primera vez a México, Colombia y Ecuador. Allí, sus seguidores podrán disfrutar de Fugitivo, además de todos los éxitos que ha ido cosechando en este último año con Replay y Jaque Mate, con Justin Quiles, que ya acumulan más de 100 millones de reproducciones en las plataformas digitales.

Sin embargo, antes de cruzar el charco actuará en el Coca Cola Music Experience. Los días 13 y 14 de septiembre, el recinto Valdebebas acoge esta edición; un festival al que acudirán numerosos artistas del panorama nacional e internacional, donde Maikel Delacalle pondrá el toque urbano y hará bailar a todos los presentes. Las entradas todavía se pueden adquirir en Imaseme Tickets, Eventbrite o El Corte Inglés.

 

Imagen principal: @delacallemaikel