Isma Romero y Alfred García publicaron el jueves 11 de julio una nueva versión de ‘Cicatriz’ que ha conseguido posicionarse en el #1 de iTunes España, además de ser trending topic nacional en Twitter.

Cicatriz es una de las canciones que se incluye en Cara a Cara, el EP que Isma Romero publicó hace unos meses. Se trata de una tenue, delicada y sobrecogedora balada que crece y conquista a medida que la escuchas.

Este verano, Isma ha querido hacer un regalo a todos los amantes de la música, y es que la canción lo merece. En esta ocasión se ha unido a Alfred García para compartir la canción; sin duda, un cómplice formidable.

El catalán, ex concursante de Operación Triunfo, es un músico comprometido y una de las grandes revelaciones musicales de los últimos años. Actualmente, se encuentra inmerso en la gira de presentación de su disco 1016. «Un flechazo a primera escucha» es lo que sintió cuando descubrió Cicatriz, por lo que enseguida supo que quería cantar aquello de «Sabe que me gustan las estrellas y que siempre le estoy diciendo que venimos de allí«.

Isma Romero ha contado en alguna ocasión que la canción habla «de la cicatriz bonita, la que te dejan los momentos inolvidables» y, sin lugar a dudas, esta colaboración con Alfred es una de esas cicatrices para el recuerdo.

El contacto entre Isma y Alfred comenzó a través de Instagram y unas semanas después se materializó en el estudio, donde se pusieron manos a la obra con Ismael Guijarro y Juan Guevara. El resultado final aporta a la canción un plus de emotividad, además que supone la unión de dos de los talentos del panorama musical español. Ambos tienen esa capacidad de emocionar y de no dejar indiferente a nadie.

Horas después del lanzamiento, Cicatriz se posicionó en el #1 de iTunes España y Amazon, también el hashtag #IsmayAlfred alcanzó la primera posición en tendencias en Twitter la madrugada del estreno. En Youtube ya se puede escuchar la canción y también el making of de la grabación.

Últimamente, todo están siendo alegrías y éxitos para el cantante valenciano. El pasado mes de junio, Isma teloneó a Rozalén en su sold out en el WiZink Center. Además, completó el ciclo de conciertos Girando Por Salas que le ha llevado a distintos lugares de España y recientemente ha confirmado un concierto muy especial en Madrid, el próximo 17 de octubre en la Sala Galileo Galilei.

 

Imagen principal: @ismaromeroficial