Una veintena de artistas se reunieron el pasado domingo 30 de junio en el Concierto Por La Paz, con más de 35.000 espectadores que vivieron una noche única. 

El Wanda Metropolitano se vestía de gala para recibir a numerosos artistas, tanto del panorama nacional como internacional. Se trata de un concierto histórico por la paz, organizado por la Fundación Starlite y en beneficio de Scholas Occurrentes. Los ciclos de conciertos por la paz cuentan con tres embajadores de lujo. En España, Miguel Poveda; en Colombia, Sebastian Yatra y en México, Carlos Rivera. Tres artistas reconocidos mundialmente y que tampoco se quisieron perder la cita de Madrid.

Desde que abrieron las puertas hasta que comenzó el concierto, Dj Nano amenizó la espera. A partir de las 20:30 salieron al escenario Valeria Mazza y Carlos Latre, encargados de presentar el show.

Con ellos también salieron al escenario los tres embajadores, junto con los presentadores y miembros de las fundaciones participantes. Los embajadores, con algunos niños que les acompañaron en el escenario, plantaron un olivo como símbolo de la paz. «Gracias a todos ustedes vamos a colaborar en la educación de muchos jóvenes de todo el mundo«, decía Valeria Mazza.

Justo después se proyectaba un vídeo con un mensaje muy importante que el Papa Francisco quiso transmitir a todos los presentes. «Que no le tengan miedo a nada, solamente a no dar lo mejor de sí mismos, a eso hay que tenerle miedo. La vida tiene muchos problemas, muchas veces se van a caer, levántense enseguida«, decía. Y terminaba su mensaje con una frase muy necesaria: «En el arte de ascender, el triunfo no está en no caer, sino en no permanecer caído«.

Tras el mensaje y antes de dar paso a la primera actuación de la noche, apareció Domingo Zapata sobre el escenario, el artista que realizó un Live Art Performance, un mural en directo en el que colaboraron todos los artistas invitados.

Carlos Latre presentó a todos los artistas que se subirían al escenario, y acto seguido presentó a la primera artista. Marta Sánchez llegó para interpretar Soy Yo, y al terminar su actuación presentó a su amigo y compañero, Carlos Baute, con el que compartió la mítica canción Colgando en tus manos.

Carlos Baute y Marta Sánchez en el Concierto Por La Paz | Imagen: Ángela Merino – WHY NOT

Tras despedir a Marta Sánchez, el venezolano quiso dedicar unas palabras de cariño a su tierra natal y pidió la libertad para Venezuela. Después interpretó Vamo’ a la calle, la canción con la que pretende unir al pueblo venezolano.

Cambiando de estilo, el siguiente artista en subirse al escenario es un artista joven que rebosa talento, siempre comprometido con las causas sociales. «Este es un concierto por el compromiso social«, dijo Alfred. De La Tierra Hasta Marte fue la canción que sonó, una de las que se incluyen en su disco 1016.

Juan Magán apareció en el escenario para ponerle el toque de electrolatino a la noche con Usted y con Por fin te encontré, esta última con Sebastian Yatra. El cantante colombiano, tras despedir a Magán, interpretó una de sus canciones más emotivas, En Guerra.

«Yo quiero ser como tú, que haces brillar las estrellas, con esa risa que a ti te da pena, pero es tan perfecta que quiero quedarme con ella y ser como tú, que haces girar el planeta…«, cantaba junto a los seguidores de las primeras filas.

De la emoción latente con Sebastian Yatra, el concierto pasó a uno de los momentos más emotivos de la noche. Ainhoa Arteta junto con Sara Baras interpretó Se Dejaba Llevar, la emotiva canción de Antonio Vega. Manu Tenorio cantó El Roce, su nueva canción que salió hace apenas dos semanas.

El sevillano presentó entre halagos a la siguiente artista, Miriam Rodríguez. La gallega destaca por su fuerza y su talento sobre el escenario; y como es habitual, no dejó indiferente a nadie con su No!, aunque ella sea un sí rotundo.

La noche continuó con la alegría y la vitalidad de Diego Torres y su canción Un poquito. «Tuyo, un poquito tuyo. Aunque pienses que yo estoy rayao, solo estoy enamorao…«, cantaba.

El músico argentino daba paso a otra de las grandes artistas de la noche, India Martínez, que sorprendió al público con La Gitana y con su fuerza sobre el escenario del Wanda. Al terminar su actuación, la cordobesa presentó a su paisano, con el que ya ha compartido escenario en otra ocasión. Y no es ni más ni menos que Antonio José, otro de los artistas invitados. Ambos cantaron 90 minutos y este fue uno de los dúos más emotivos de la noche.

India Martínez y Antonio José en el Concierto Por La Paz | Imagen: Ángela Merino – WHY NOT

Antonio José después interpretó en solitario Solo Dime. Al terminar su actuación, como cada artista, pasó por el mural que estaba creando Domingo Zapata para dejar su sello. «Vida» fue la palabra que escribió el cordobés.

La noche iba de grandes voces, y este artista y el siguiente tienen un pasado en común: su paso por La Voz. Antonio Orozco siempre supo ver el talento, es por lo que en su día apostó por la magia de Antonio José en este programa. En la última edición, vio el talento en Javi Moya, y el pasado domingo cantó delante de más de 35.000 personas una canción de Joaquín Sabina, Contigo.

Tras él llegó una mujer que no deja indiferente a nadie cuando está sobre el escenario. Aunque en este caso decidió bajarse de él para cantar entre el público. El Talisman y A Fuego Lento fueron las canciones que cantó entre la gente y cuando volvió al escenario presentó a Carlos Rivera para compartir No olvidarme de olvidar.

El mexicano preguntó al público si conocían la película Coco para interpretar la banda sonora, Recuérdame. Una canción muy especial y que gustó mucho al público del Wanda Metropolitano.

Ana Guerra fue la siguiente artista en poner en pie al estadio con su Bajito y su canto al amor libre. Sin embargo, no pudo dejar pasar la oportunidad de cantar una canción que se publicó hace unas semanas y que comparte con otro de los grandes artistas del cartel. Sobre el escenario apareció David Bustamante y sonó Desde Que Te Vi, otro de los dúos más especiales.

Ana Guerra y David Bustamante en el Concierto Por La Paz | Imagen: Ángela Merino – WHY NOT

Acto seguido, deleitó a los presentes con Héroes, canción que se incluye en su disco Héroes en Tiempos de Guerra. Así, dio paso al embajador español de este concierto, Miguel Poveda. Con Prefiero amar le puso su toque flamenco a la noche. Tras su actuación, invitó al escenario a Juan y Vicente, dos artistas que también tuvieron la oportunidad de mostrar su arte ante el Metropolitano.

Poveda presentó a una de las artistas más esperadas, la definió como una artista joven y con talento, que tenía que estar presente en el panorama musical. Antes de pronunciar su nombre muchos sabían de quien se trataba, y es que Aitana no ha parado de  cosechar éxitos y conquistar corazones. Y por si quedaba alguno sin hacerlo, bajo unas espectaculares luces azules, sonó Vas a quedarte, uno de sus últimos éxitos.

Tras la emoción, la catalana presentó a un artista que que asegura que se ha portado muy bien con ella desde que salió de Operación Triunfo, y con el que ya ha compartido escenario en alguna ocasión. Y no es otro que Luis Fonsi, otro de los artistas más esperados de la noche. Ambos compartieron Échame la culpa y con este dúo pusieron a bailar a todos los asistentes.

En esta canción nos dimos cuenta de uno de los motivos por los que Aitana está teniendo tanto éxito, y es que además de su voz y de su innegable talento, cada vez se nota más su fuerza y su seguridad sobre el escenario.

Tras fundirse en un gran abrazo, Fonsi cantó uno de sus grandes éxitos, aunque lejos del Despacito, apostó por el mítico Yo no me doy por vencido.

La noche llegó a su fin con un gran espectáculo de Sara Baras, que volvió al escenario. A continuación apareció Diego Torres y mientras interpretaba Color esperanza salieron al escenario el resto de artistas que habían formado parte de esta noche inolvidable.

Así, una vez más, el talento de una veintena de artistas ha sido la banda sonora de una buena causa, y es que como Ana Guerra publicaba tras el concierto, no se nos ocurre un mejor motivo para cantar que La Paz.

 

 

Imagen principal: Ángela Merino – WHY NOT

*Puedes ver más fotos del concierto en nuestra página de Facebook