Ha sido hace cuatro días cuando la cantante gaditana ha vuelto a sorprendernos con este nuevo single que una vez más mezcla estos dos estilos tan presentes en ella, el rap y el flamenco.

La Mala Rodriguez está cada vez más presente en el panorama de la música española. Sus colaboraciones con otros artistas conocidos como Stylo G o Lola Índigo han ayudado a este ascenso tan rápido de la cantante. Esta vez, llega con un single en solitario Aguante, un grito a favor del feminismo.

El videoclip del nuevo sencillo ha sido muy comentado ya que evoca a la película Jóvenes Brujas del director Andrew Fleming (1996). Usando un vestuario muy parecido, Mala Rodriguez ha querido rendir un homenaje a esta película que grita los mismos valores que la cantante quiere transmitir con su canción. Todo esto guarda relación con su último álbum , titulado Bruja y que se estrenó en 2013. Pero no queda aquí la obsesión de Mala Rodriguez por este tema. Recordemos que el gran éxito junto con Lola Índigo, a quien ya considera una gran amiga de la profesión, se titula Mujer Bruja.

Película «Jóvenes Brujas» (1996)

En tan solo cuatro días el videoclip ya cuenta con 378 mil visualizaciones en YouTube, que aunque aun lejos de otros de sus singles, como Contigo junto a Stylo G que cuenta con 18 millones de visualizaciones, no ha comenzado con mal pie. No nos extrañaría que se convierta en un hit de este verano ya que tiene un sonido muy urbano y comercial.

Como ya hemos comentado, Mala Rodriguez se ha convertido en un personaje conocido a nivel nacional. Tanto que incluso ha participado en la serie Vis a Vis, en su cuarta temporada, estrenada a finales del año pasado. Un breve cameo que le ha dado a conocer aún más.

Con la frase «Me dice que aguante y no me da la gana», María Rodriguez Garrido, conocida como Mala Rodriguez, aparece de nuevo para gritar a favor de la liberación de las mujeres. Podremos escuchar a la cantante en los conciertos de su gira que visitará:

  • Granirock Festival 2019 (Recinto Grani Rock – Quintana de la Serena). 11 Julio 2019, 17:00 horas.
  • Brota Música 2019 (Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores – Rota). 9 Agosto 2019, 16:00 horas.
  • Donostia Festibala 2019 (Hipódromo de San Sebastián – San Sebastián). 13 Septiembre 2019, 17:00 horas. 
  • Weekend City Madrid 2019 (IFEMA – Madrid). 20 Septiembre 2019, 14:00 horas.

Imagen Principal : Instagram Mala Rodriguez