En WHY NOT hablamos con Alfenic sobre su último trabajo, Atemporal, el cambio que supone con respecto a sus discos anteriores, la respuesta que ha tenido y mucho más. 

Alfenic es un trío de rock de Barcelona que publicó el pasado 15 de febrero su nuevo disco de estudio, Atemporal. Este trabajo marca un antes y un después de su manera de hacer música, y en él han conseguido plasmar su verdadera esencia y dejar clara su huella personal, mezclando el rock que siempre les ha caracterizado con un toque electrónico con el que ganan una nueva dimensión musical.

Cómeme la piel fue el primer adelanto del disco, y le siguió Atemporal, una canción que define a la perfección el nuevo camino de la banda. Se trata de una canción mucho más ambiental y reflexiva, con un estribillo potente en el que Alfenic muestra su lado más melódico.

Su disco ha sido grabado y mezclado por Brais Ruibal en Estudios Reno de Madrid y masterizado por Dick Beetham en 360 Mastering.

La banda ha presentado el disco en su gira de presentación, que les ha llevado a varias ciudades del territorio español, como Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia o Zaragoza, entre otras.

Hablamos con ellos sobre la visita exprés a Madrid que realizaron la pasada semana, sobre su disco, la respuesta que ha tenido por parte de su público, el punto de inflexión que supone en su carrera y mucho más.

 

Imagen principal: Imagen promocional Alfenic