El pasado lunes 24 de junio tuvo lugar uno de los conciertos de la gira de Don Patricio. En este caso ha sido en Badajoz, con motivo de las fiestas de San Juan. 

Era a las 22:00 horas del pasado lunes cuando Don Patricio se citaba con Badajoz para su primer concierto en la localidad. El artista está de gira por su último trabajo La dura vida del joven rapero, álbum que cuenta con 15 temas, en los que ha colaborado con Cruz Cafuné y Kuko.

Su canción Contando Lunares le dio el salto a la fama, no solo en España, sino también en países europeos. Actualmente cuenta con mas de 50 millones de reproducciones en YouTube. Este éxito ha hecho que cuente con una gran lista de conciertos para este verano, y con la participación en varios festivales importantes a nivel nacional, como el Arenal Sound.

Don Patricio en Badajoz | Imagen: Esther González

Dando paso al concierto, la noche comenzó con actuaciones de musicales y de baile que precedieron a la llegada de Don Patricio. En las horas previas, los fans hicieron varias horas de cola para coger los mejores sitios y ver a Don Patricio.

Aproximadamente a las 22:45, después de las actuaciones musicales y la actuación de varios Dj’s que amenizaron la espera con música, el canario llegó al escenario. La gente le recibió con gran cantidad de aplausos. Recordamos que es la primera vez que el artista visita la localidad, con motivo de las fiestas locales de San Juan. El concierto tuvo lugar en el recinto ferial Ifeba.

Don Patricio en Badajoz | Imagen: Esther González

El cantante apareció con un ramo de flores que en la mitad del concierto regaló a sus fans del público. Interpretó la mayoría de canciones de su último álbum, entre ellas: Porrito en París, Enchochado de ti, Carita de guiño o el éxito Contando Lunares, que dejó para el final del concierto. Además de estas canciones propias, el artista optó por interpretar canciones de otros cantantes como Don Omar, con su canción Dale, que versionó para animar al público. En todo momento preguntaba a sus fans como estaban, y en repetidas ocasiones animó a que le acompañen en sus próximos conciertos.

Don Patricio en Badajoz | Imagen: Esther González

Cuando creíamos que el concierto finalizaría de la forma mas normal, con su mayor hit, aparecieron Uge y Bejo, componentes del grupo Loco Playa, que forman junto con Don Patricio a pesar de que este haya iniciado una carrera en solitario.

Con ellos interpretó algunas de sus canciones más famosas como por ejemplo Cuelga Tú o Crazy. El grupo lleva en activo desde 2015 y hasta el día de hoy siguen cantando juntos. Fue Bejo, componente del grupo, quién trajo un cubo con caramelos y pudo repartirlos entre el público mientras cantaban algunos temas. Con estas actuaciones junto al grupo Loco Playa y la actuación final de Contando Lunares, acabó el concierto de Don Patricio en Badajoz, prometiendo volver próximamente e invitando a sus fans a seguirle en los próximos conciertos de la gira.

Don Patricio en Badajoz | Imagen: Esther González

 

 

Imagen Principal: Esther González