En WHY NOT hablamos con Fredi Leis, sobre su nueva canción, La Faraona, sobre su visita a México hace unas semanas, sus proyectos a largo plazo y mucho más.

Fredi Leis estrenó el pasado mes de mayo su nuevo single, La Faraona. Esta canción supone una evolución en cuanto al sonido y tiempo al que nos tiene acostumbrados, pero que con su particular voz y su manera de componer, mantiene su esencia.

El propio Fredi lo define como un paso adelante y una apuesta por hacer música, sin etiquetas, sin barreras y sin estilos marcados. «Para mí la música es fluir y dejarse llevar, y creo que hay mucho de esto en esta canción«, decía.

La canción está producida por Ismael Guijarro, que ya trabajó con él en su EP, Días Grandes. La masterización se hizo en Nueva York de la mano de Dave Kutch. En cuanto al videoclip, ha contado con el trabajo de Fran Gas; y con Mayra Trujillo, la joven promesa gallega que protagoniza el videoclip.

La Faraona ha llegado en un buen momento para el cantante, tras llenar recintos con su gira Neón y el reconocimiento de los medios como artista revelación del momento.

Hemos hablado con él sobre esta nueva canción, sobre las etiquetas en la música, su reciente viaje a México, donde actuó en Hermosillo y también compartió escenario con Andrés Suárez en uno de sus conciertos, y mucho más.

 

Imagen principal: @FrediLeis