En WHY NOT promovemos la cultura, por lo que te traemos algunos de los mejores eventos culturales, para que no te pierdas nada del 24 al 30 de junio. 

¿Sin planes para esta semana? Te dejamos algunos de los mejores conciertos, festivales y eventos culturales, entre ellos los conciertos de Manuel Carrasco y el Concierto por la Paz en el Wanda Metropolitano, la exposición Sentir Ser Mujer y los festivales Más Músicas y Le Fest 2019.

EXPOSICIÓN: SENTIR SER MUJER

Del 26 de junio al 26 de julio, con motivo del MADO (Madrid Orgullo), se podrá visitar esta exposición situada en la Fundación Entredós, a escasos metros de Sol.

La exposición contará con las obras de seis ilustradoras: Sonia Alins, Nazareth Dos Santos, Esther Pérez, Susana Roque, Cristina Llanos y Elena Hormiga. Las ilustraciones reflejarán sentimientos femeninos a través de diferentes enfoques, desde el feminismo activo y agresivo hasta una visión más sosegada. También harán referencia a temas como la sexualidad, maternidad y sororidad.

Cabe destacar que, en la inauguración, Nazareth Dos Santos presentará su libro Sola me gusto, que cuenta con ilustraciones de la propia exposición. Además, la cantautora, Pilu Velver, deleitará al público con algunas de sus canciones.

La visita es gratuita y las obras podrán ser adquiridas tanto en la propia sala como en la web.

Cartel exposición Sentir Ser Mujer

MÁS MÚSICAS

El 28 y 29 de junio tendrá lugar en el Autocine Madrid RACE, la primera edición del año del festival Más Músicas, que pretende revindicar la figura femenina en la música española, así como promover la visibilidad e igualdad de oportunidades.

Por ello, el evento contará con la participación exclusiva de artistas femeninas, entre ellas: Black Heart Girls, Brigitte Laverne, Brisa Fenoy, Carmen Boza, Cosmosoul, Cris Méndez, Georgina, Kuve, Sweet Barrio y The Crab Apples.

El concierto abrirá sus puertas a las 17:30 horas y las entradas pueden ser adquiridas en Wegow.

MANUEL CARRASCO EN EL WANDA METROPOLITANO

Uno de los platos fuertes de la semana llega el próximo sábado 29 de junio con el concierto de Manuel Carrasco en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Manuel Carrasco fue el primer artista español en anunciar un concierto este recinto y lo hará por todo lo alto con su gira La Cruz en el Mapa, dando nombre a su octavo disco. En el escenario estará acompañado de seis músicos, entre los que destacan Roberto Sánchez Lavella (guitarrista) y Cristian Rodrigo (batería). También contará con una gran puesta en escena gracias a la tecnología audiovisual.

Las entradas pueden adquirirse en su web y en puntos de venta oficiales, como Live Nation, Ticketmaster y El Corte Inglés.

LE FEST 2019

El 29 de junio se celebrará la segunda edición del festival LE FEST en la sala El Sol.

El evento será realizado gracias a la promotora Mad Fuzz, caracterizada por apoyar a los músicos emergentes. En esta ocasión, con el objetivo de dar visibilidad e importancia a las mujeres en el panorama musical actual. Para ello, contarán con la participación de cuatro bandas: Echo, Raro, Patio Rosemary y Cives.

La apertura de puertas será a las 21:00 horas y las entradas se pueden conseguir de forma anticipada en Wegow desde 6 euros, o bien, en taquilla desde 8 euros.

Cartel festival Le Fest 2019

CONCIERTO POR LA PAZ

El próximo domingo 30 de junio se celebrará en el Wanda Metropolitano de Madrid un histórico Concierto por la Paz, promovido por la Fundación Starlite y en beneficio de la Fundación Scholas Occurrentes.

Ambas fundaciones se unen en este proyecto mundial con el objetivo principal de dar a conocer la misión y los valores de Scholas, así como contribuir a la inclusión y la integración de los niños y los jóvenes del mundo a través del respeto, la convivencia y la tolerancia.

Esta iniciativa solidaria contará con voces reconocidas, tanto nacionales como internacionales. Poco a poco se ha ido desvelando el cartel de este gran concierto, que será presentado por Carlos Latre y Valeria Mazza.

Artistas como Luis Fonsi, Miguel Poveda, Sara Baras, Aitana, Antonio José, Marta Sánchez, Sebastian Yatra, Ana Guerra y David Bustamante, entre muchos otros, se darán cita en esta fecha histórica.

El concierto dará comienzo a las 20:00 horas y todavía se pueden adquirir entradas.