En WHY NOT hemos hablado con Mark Dayle sobre su primera canción en español, Bachata, sobre sus proyectos para los próximos meses y mucho más.

Mark Dayle es un cantante, compositor y productor español. Su estilo se caracteriza por la unión de estilos musicales, del funk, R&B, Pop y Hip-Hop, los que emplea en sus temas intentando alcanzar un sonido vocal propio del R&B americano.

Comenzó escribiendo y componiendo canciones para artistas con 16 años, a la par que desarrolló su estilo musical, influenciado por artistas como Michael Jackson, Lionel Richie, Stevie Wonder, Chris Brown, Usher o Jason Derulo.

Tras su EP Feelings, acaba de lanzar su primer tema en castellano, Bachata, donde se pone de manifiesto su versatilidad y su amplio abanico de opciones. El pasado 19 de junio estuvo actuando en Los 40 Pop Toledo y compartió cartel con artistas como David Lafuente, Maikel Delacalle y Ana Guerra, entre otros.

Hablamos con él sobre este concierto, la repercusión que está teniendo su nuevo tema, si se plantea hacer un disco a largo plazo, y mucho más.

 

Imagen principal: @markdayle