En WHY NOT promovemos la cultura, por lo que te traemos algunos de los mejores eventos culturales, para que no te pierdas nada del 17 al 23 de junio.

Esta semana hay muchos conciertos, planes y eventos culturales en Madrid. Entre ellos, la final del concurso Suena Madrid, el Tribunite Fest, el concierto de Operación Triunfo en Torrejón de Ardoz, y muchos más.

Exposición: Historias de vihda, de  migrantes y refugiados LGTBI+

Del 18 al 21 de junio, con motivo de la Semana del Refugiado, se podrá visitar esta exposición en el Centro LGBT de Getafe.

Kifkif ha preparado un panel de experiencias a través del que los asistentes podrán meterse en la piel de las personas migrantes y refugiadas LGTBI VIH+ y así conocer de primera mano sus experiencias de ‘vihda’, sus necesidades, sus emociones y las barreras con las que se encuentran en la sociedad debido a la discriminación y la estigmatización.

Además, la falta de medicamentos, la discriminación y el estigma obligan a miles de personas que viven con VIH a buscar tratamiento y esperanza en otros países. Estas personas se enfrentan a desafíos adicionales en su trayecto para llegar a la seguridad y acceder a la atención médica.

La visita a esta exposición es gratuita, aunque es necesario confirmar asistencia en [email protected].

Final del concurso ‘Suena Madrid’

El míercoles 19 de junio tendrá lugar en el Café Berlín de Madrid la final de la segunda edición de Suena Madrid. El pasado mes de febrero se puso en marcha esta edición y durante 12 semanas, más de 20 grupos y artistas que tocan en las calles y en el metro de la capital han pasado por Radio Madrid para mostrar su música y su talento.

Pop, rock, funky, folk, hip hop, jazz… Variedad de estilos se han dado cita en esta edición, que terminará este miércoles. Los grupos finalistas y que tocarán en este concierto son Entre Callao y Sol, La Lunfardita, Lion Family Band, Los Cuerdos de Atar, Mistura, Roda de Choro y Widow Makers.

El concierto comenzará a las 20:30 horas y las entradas, que se podían adquirir de forma gratuita, ya están agotadas.

Tribunite Fest

El viernes 21 y coincidiendo con el Día de la Música tendrá lugar el Tribunite Fest, el Festival de Artistas Emergentes Madrid Centro.

Lara Morello, Javi Bobes y Xabier Grey serán los artistas que se subirán a partir de las 19:00 horas al Escenario Tribunal en los Jardines del Arquitecto Ribera, a partir de las 21:00 horas. El evento es gratuito, autogestionado y se apoya en un crowfunding; así, cualquier persona que lo desee podrá aportar su granito de arena.

El objetivo de esta campaña es llevar la iniciativa vecinal al siguiente nivel y celebrar un evento musical de calidad, con un mejor sonido, una escenografía popular, sorteos y actuaciones musicales que hagan disfrutar a todo el mundo. La aportaciones de 10€ serán recompensadas con los discos en formato mp3 de los tres artistas que actuarán en el Tribunite Fest, además de una pulsera con entrada VIP para cuando se haga la edición «más PRO» en la que pronto se pondrán a trabajar.

Las personas que estén interesadas en esta iniciativa y deseen colaborar pueden escribir a [email protected] o vía Whatsapp al 622956676.

Cartel Tribunite Fest

Estreno en España de ‘El Secreto de las Abejas’

El viernes 21 de junio se estrena en España la película El Secreto de las Abejas, protagonizada por Anna Paquin y Holliday Grainger. Una historia de amor entre dos mujeres que cambiará sus vidas para siempre.

La película narra lo que sucede cuando la Dra. Jean Markham (Paquin) regresa a su ciudad natal para hacerse cargo de su casa y de la consulta de su padre, recién fallecido. Su vida cambia cuando conoce a Charlie, un niño que llega a su consulta. Ambos se llevan muy bien, ya que coinciden en su amor por las abejas.

Lydia, la madre del niño, conecta con Jean de una forma especial y las dos mujeres se sienten atraídas de una forma que nunca habían imaginado. Charlie, a pesar de su confusión inicial, comienza a ver la felicidad que le aporta a su madre la relación con Jean, pero en una pequeña ciudad británica de los años 50 no podrán guardar el secreto por mucho tiempo.

Operación Triunfo en Torrejón de Ardoz

El sábado 22 tendrá lugar La Gran Noche de OT en Torrejón de Ardoz, con motivo de sus fiestas populares.

Ricky Merino, Agoney y Roi Méndez se subirán al escenario del Recinto Ferial a partir de las 23:00 horas. Como en todos los  conciertos de las fiestas de Torrejón, la entrada será gratuita. Así, los presentes podrán disfrutar de tres de los artistas que salieron de la edición 2017 de Operación Triunfo.

Ricky Merino, además de concursar en 2017, estuvo presente en el chat del programa en la siguiente edición. Además, recientemente ha lanzado Miénteme. Agoney, por su parte, está cosechando éxitos con Quizás, mientras que Roi lanzó a principios de año su nuevo disco, Mi Lógico Desorden.