En WHY NOT hablamos con Celia es Celíaca sobre los detalles de su disco, Despechos de Autor, la diferencia con el anterior, sus próximos conciertos y mucho más.

Celia es Celíaca es una banda de rock de Madrid que se juntó en 2012, aunque llevan emergiendo desde 2005. El grupo está compuesto por Celia, cantante, Simo a la batería, Liam en el bajo y Bor a la guitarra.

«Somos el hijo bastardo de Kylie Minogue y Mötorhead teniendo un día complicado en mitad de la cuesta de enero«. Así es como ellos mismos se definen. También aseguran que les gusta dar guitarrazos, pero también las finas armonías vocales. Lo más importante es que al terminar un concierto estén sudados, eufóricos y un poco afónicos, y el público también. Ah, y larga muerte al gluten.

Despechos de Autor es su segundo disco, creado durante 2018 y que han lanzado a principios de 2019. Ha sido grabado, mezclado y producido por Jesús Antúnez y masterizado por Dani Alcover en ReviRock Studios (Madrid). El disco tiene un puñado de rock, unas gotas de pop y algo de humor espolvoreado, y deja el buen regusto de algo que no has escuchado en mucho tiempo. Y, como no podía ser de otra manera, no tiene gluten.

Hemos hablado con ellos sobre las canciones de este disco, dando saltos hacia el pasado y hacia el futuro para terminar hablando del presente. Este mismo domingo tocaron en el festival Alcalá Suena, en la ciudad de Alcalá de Henares

¡No te pierdas esta entrevista tan divertida!

 

Imagen principal: Imagen promocional Celia es Celíaca