En WHY NOT promovemos la cultura, por lo que te traemos algunos de los mejores eventos culturales, para que no te pierdas nada del 10 al 16 de junio.

¿Sin planes para esta semana? Te dejamos algunos de los mejores conciertos y planes culturales, entre ellos los conciertos de Ed Sheeran, Rozalén y Alejandro Sanz, la exposición de fotografía de Alfredo Arias y el estreno de la obra Memoria.

Ed Sheeran en el Wanda Metropolitano

El próximo martes 11 de junio el cantante dará un concierto en el Estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, tras su concierto del pasado 7 de junio en Barcelona. Estas son las únicas dos fechas de Ed Sheeran en nuestro país tras el tiempo que pasó alejado de los escenarios y tras la gira europea que dio el pasado verano y que no tuvo parada en España.

Las entradas se pueden conseguir en los puntos de venta oficiales, como Live Nation, Ticketmaster, El Corte Inglés, Viajes Carrefour, Halcón Viajes y FNAC.

Exposición sobre la crisis migratoria

Alfredo Arias, fotógrafo asturiano, ha retratado a más de 20 músicos españoles con los mismos chalecos salvavidas que llevan los migrantes al cruzar el Mediterráneo. La exposición «La Fosa» recorrerá distintas Fnac durante 2019 y 2020; este 12 de junio a partir de las 19:00 horas llega al Fnac Callao de Madrid y se podrá visitar hasta el 31 de julio.

Maika Makovski, Niño de ElcheMiguel RíosLa Habitación RojaCarlos TarqueTulsaZaharaRozalénVetusta Morla… son algunos de los artistas y grupos que han participado en el proyecto Mi Música, Tu Refugio del que surge esta exposición.

La apertura contará con la presenta de Marcela San Martín y Lorena Jiménez, impulsoras del proyecto #mimusicaturefugio que sirvió de germen e inspiración para «La Fosa». También está prevista la asistencia de algunos de los artistas participantes en el proyecto.

Posteriormente se podrá visitar en el Fnac Triangle de Barcelona, Fnac San Agustín de Valencia y Fnac A Coruña.

Morgan, de la muestra La Fosa | Imagen: Alfredo Arias

Estreno de la obra ‘Memoria’

El 12 de junio a las 20:0o horas se estrena la obra Memoria, de Virgina Rodero, en la Sala Mirador de Madrid.

En la obra, una presa, una maestra, compartirá con los espectadores sus recuerdos, ilusiones y vivencias desde la fría soledad de una cárcel franquista. Se trata de un emocionante viaje desde la escuela rural republicana hasta la vida en prisión, un homenaje a aquellas mujeres anónimas que lucharon por nuestros derechos y libertades, y una historia creada a partir de pedazos de historias como un acto de justicia y reconocimiento.

Las entradas se pueden adquirir en la web de la Sala Mirador y en taquilla.

Rozalén en el WiZink Center

Rozalén vuelve a Madrid y estará actuando el próximo 14 de junio en el WiZink Center de Madrid a partir de las 21:00 horas. Su disco Cuando el río suena alcanzó el número 1 de ventas y hoy en día está considerada como una de las mejores cantautoras del país. Y no es para menos, ya que cuenta experiencias personales y familiares, temas como la memoria histórica, la crisis de los refugiados o la violencia de género.

El concierto de Rozalén dará comienzo a las 21:30 horas, pero Isma Romero será el encargado de abrir una noche mágica. Las entradas se pueden conseguir en Ticketmaster.

Cartel Rozalén en Madrid

Alejandro Sanz en el Wanda Metropolitano

Alejandro Sanz realizará este año #LaGira, un tour por algunos estadios de nuestro país. Tras las dos primeras paradas en el Benito Villamarín y en el RCDE Stadium, este sábado 15 de junio llega al Wanda Metropolitano.

El cantante ha agotado las entradas para esta gira de presentación de su nuevo disco, #ElDisco, que se publicó el pasado 5 de abril. Además, Alejandro Sanz es el primer artista español que actuará con las entradas agotadas en este estadio, y también el único artista nacional capaz de llenar cuatro estadios.