En WHY NOT hablamos con Monstruopicales y nos contaron todo sobre su última canción, Yo quiero ser Carolina Durante, sobre las canciones que sacarán en los próximos meses y mucho más.

Monstruopicales es una banda madrileña que nació en 2017 con el objetivo de hacer música en la que se viesen reflejados los personajes que habitan la ciudad. En 2018 sacaron ocho canciones en formato single y tocaron en  distintas salas de Madrid, además de en Sevilla, Barcelona y Valencia.

Desde que terminaron la gira el pasado mes de octubre no habíamos tenido noticias de la banda, pero este mes de mayo han vuelto con una nueva canción, Yo quiero ser Carolina Durante.

Ellos mismos han explicado que esta canción resume a la perfección su estado actual: «Nuestra necesidad por triunfar y que el mundo nos quiera va más allá de la lógica. En el fondo sabemos que si triunfamos (cosa que no pasará) lo odiaríamos, que se nos subiría a la cabeza y que nos acabaríamos odiando a nosotros mismos, igual que lo hacemos ahora, pero por otras razones. Aún así, sabiendo todo eso, no paramos de seguir intentando ser amados por el público».

Sobre esto hablamos con ellos cuando le preguntamos qué es para ellos el éxito y si les da vértigo alcanzar la fama. También nos hablaron de su nueva canción, nos contaron que a mediados de junio sacarán una nueva canción, que ya presentaron el pasado 24 de mayo en la sala Tempo Club.

Su concierto en Madrid fue de lo más divertido y estuvieron acompañados por The Hakes y Cora Yako. Además, en la entrevista nos contaron como se sentían horas antes de subirse al escenario.

 

Imagen principal: @Monstruopicales