En WHY NOT hablamos con Penny Necklace sobre su último EP, Sólidos, adelanto de un disco que se llamará La Materia. Además, nos habla sobre sus conciertos y mucho más.

Penny Necklace es un proyecto audiovisual de synthpop, psicodelia y electrónica alter ego de Odette SP. Se trata de una propuesta artística unipersonal llena de color, textura, brillo y purpurina.

Es una herramienta expresiva sostenida en el propio proceso creativo y la investigación, con la que Odette SP experimenta con la creación desde 2009. Diseño editorial, creación audiovisual, producción, lírica y armonía bajo un mismo concepto evolutivo.

Su próximo trabajo es La Materia, integrado por Sólidos, Líquidos y Gaseosos. Un LP autoeditado bajo el sello Lago Naranja Records en 2019 como un disco conceptual que hace uso el lenguaje sinestésico para relacionar 9 sentimientos universales a 9 materiales básicos.

Se trata de una obra con sonido propio que continúan el camino audiovisual conceptual que arrancó #LaLuz y formará una trilogía discográfica junto al futurible La Forma, planeado para más adelante.

Hablamos con ella sobre las claves de Sólidos, la diferencia en cuanto a los trabajos anteriores a pesar de la evolución, y los conciertos, tanto en set sola, como con la banda.

 

Imagen principal: @pennynecklace