En WHY NOT pudimos disfrutar del directo de uno de los grupos que marcaron la década de los 80. A continuación relatamos todo lo que se vivió con Hombres G en la región el pasado 25 de mayo.

 VOY A PASÁRMELO BIEN

Si hubiera que describir con una canción del grupo el ambiente que se respiraba en la Plaza de Toros ante este concierto, sin duda, es con esa. Ganas de bailar, saltar y cantar. En definitiva, ganas de pasarlo bien con amigos o familia durante las casi dos horas que Hombres G ofrecían de música en directo.

Con rigurosa puntualidad, a las 19:oo h, se abrían las puertas del recinto para aquellos que no querían perderse ningún detalle. No pasaba ni una hora de esto cuando los componentes del grupo El Sótano del Doctor salían al escenario. Fueron los encargados de amenizar la espera, durante más de una hora, con sus versiones de temas como el mítico No puedo vivir sin ti o Miedo. Tras ellos era el turno de Danza Invisible que también ponían al público en pie con canciones como Sabor de Amor.

23:00h

Desde lo alto de las gradas se podía observar algo increíble. Y es que abajo, frente al escenario, era imposible ver más personas. Una abarrotada Plaza de Toros recibía a Hombres G, que comenzaban el show con Resurrección. Canción que da nombre a su último álbum.

Era entonces cuando David Summers agradecía a todo el público su presencia. Comentaba que se sentían muy felices de poder compartir la noche con su público murciano.

Apenas sonaban los primeros acordes de la siguiente canción cuando todo el mundo empezaba a sonreír y a bailar. El Ataque de las Chicas Cocodrilo llegaba. Era emocionante ver como una canción puede marcar tanto. Parejas, amigos o incluso familias enteras lo daban todo.

La noche avanzaba con momentos muy especiales, como cuando el vocalista daba paso a Confía en mi. Una de las canciones más bonitas que han hecho, decía. Al igual que cuando relataba lo que su padre le solía decir. Este le insistía en que había que vivir la vida con amor. De esta lección tan bonita nacía Llegar a la Noche.

Lo Noto o Niña eran algunas de las coreadas por un público totalmente entregado. Pero llegaba el turno de una de sus canciones favoritas y que no han dejado de tocar nunca, afirmaba Summers. Ahí estaba Te Quiero.

Era a partir de aquí cuando la noche explotaba al ritmo de grandes temas como No te escaparás o Suéltate el pelo. Todo el mundo en pie, disfrutando y olvidándose de lo innecesario. Eso es lo que consigue la música.

Marta tiene un marcapasos conseguía que la Plaza de Toros se viniera abajo. Al igual que Devuélveme a mi Chica y Voy a Pasármelo Bien que cerraban una noche en la que Murcia era libre y feliz gracias a Hombres G y su música.

Es difícil ver en otros conciertos el ambiente tan mágico que se creó durante este. Ojalá que nos queden muchos años más de pasarlo bien con Hombres G.

 

Imagen principal: Facebook Hombres G.