La edición #GPS9 de Girando Por Salas llega a su fin este martes 28 de mayo con un concierto en la sala El Sol de Madrid con las actuaciones de Alice Wonder y Los Estanques.

Después de más de 170 conciertos por todo el país, la edición #GPS9 de Girando Por Salas ha llegado a su fin. Se trata de un circuito estatal de música popular que arrancó el pasado mes de septiembre y que termina este próximo 28 de mayo con un concierto fin de gira muy especial en la sala El Sol de Madrid. El concierto dará comienzo a las 21:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Alice Wonder presentará su álbum Firekid y actuará de nuevo en su ciudad natal tras el llenazo de la sala Joy Eslava hace algunas semanas, además de la gran acogida que han tenido todos sus conciertos de Girando por Salas, celebrados en distintos puntos de la geografía española, como Jaén, Barcelona o las Islas Canarias.

Alice Wonder | Imagen: Juan Aragonés

Los Estanques, por su parte, son una de las revelaciones del año en el rock con intenciones más psicodélicas y retro, que traerán al escenario de la sala El Sol su potente directo, en el que plasma la variedad estilística de su tercer álbum.

Los Estanques | Imagen: Sergio Albert

Girando Por Salas se trata de una iniciativa que tiene como objetivo promocionar a las bandas emergentes, así como la concesión de ayudas a la promoción y a la producción. 26 artistas son los que han participado en esta novena edición, entre ellos bandas y artistas de todos los estilos como Mäbu, Los Vinagres, Isma Romero, La Vallekana Sound System o Maruja Limón.

Cada uno de los artistas de esta edición han tocado en un mínimo de seis conciertos con ayudas de Girando Por Salas y con una cantidad económica financiada por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) para la producción y promoción discográfica.

Se espera que tras la repercusión y la buena acogida de esta edición, se pueda convocar la décima edición de este circuito estatal en los próximos meses, presumiblemente tras el verano.

 

Imagen principal: Girando Por Salas