El próximo miércoles 8 de abril el cantante estará actuando en el Café Libertad 8 de Madrid, a partir de las 21:00 horas, presentando su nuevo trabajo, Cara a Cara.

Isma Romero ha publicado recientemente su nuevo EP, titulado Cara a Cara, bajo el sello discográfico Sin Anestesia. En este nuevo trabajo, que solo está disponible en formato físico, se incluyen seis temas.

El primer adelanto del EP fue Cicatriz, una canción que vino acompañada de una propuesta de lo más original. El cantante realizó la #RutaCicatriz, un recorrido interactivo por los principales lugares de Madrid que le habían inspirado y que habían formado parte del proceso de creación de la canción.

El siguiente adelanto fue Corrienteun tema que comparte con Bely Basarte. Para esta canción, aprovecharon el día de Halloween para crear una historia de miedo y misterio en tiempo real a través de Instagram Stories. Ambos fueron grabando todo el proceso de composición de la canción, hasta que estalló una bombilla y comenzaron a suceder fenómenos paranormales. Los comentarios de sus fans fueron muchos, hasta que en los últimos vídeos se podía ver como la canción ya estaba hecha y todo había sido un juego.

El 5 de abril estrenó La Distancia, una canción muy especial junto a Andrés Suárez. El cantante explicó la historia de esta canción a través de Instagram: «Un día mi chica me dijo que se iba de Madrid, andaba agobiada y quería volver a su casa, a Galicia. Me entró un miedo terrible pensar en volver a la distancia, en hacer miles de kilómetros para vernos y empezar algo que ya hicimos«. En esta canción quiso reflejar el miedo de distanciarte de la persona que quieres y en la forma de reconquistarla para que no se vaya. «Esta vez me salió bien, me quedé con ella y la canción. Y además el honor de cantarla con Andrés Suárez, otro premio del camino«, escribía.

Otro de los temas que se incluyen en el disco es Rehén, donde está acompañado por David Otero. Además, ha trabajado con Ismael Guijarro y Juan Guevara, en la producción. El resultado de este EP ha sido un trabajo armónico donde Isma es capaz de mantener su esencia, aunque con un nuevo sonido.

Cartel gira de Isma Romero

Los primeros ‘cara a cara’ con sus fans fueron en los acústicos de Fnac, en Valencia, Barcelona y Madrid. Después comenzó la gira, donde ya ha pasado por Albacete, Mayorga, Oviedo y Sant Joan. El concierto de Madrid será, sin lugar a dudas, uno de los más especiales. Isma Romero ya ha asegurado que se trata de un concierto con un repertorio único y con amigos que harán una noche de lo más especial. Las entradas para este concierto se pueden adquirir a través de Wegow. Entre las fechas de su gira, el cantante también pasará por Salamanca, Murcia y Almansa, ciudades en las que tocará los temas de Cara a Cara y que iluminará con su música.

 

Imagen principal: Isma Romero