Funambulista fue protagonista del Escenario Dial del pasado martes 23 de abril en Madrid. Una cita muy especial para los seguidores de Diego Cantero, donde interpretó las canciones de su último trabajo y de discos anteriores.

20:30 de la tarde. Sala Cool de Madrid. Luces apagadas y un foco en el escenario para recibir a Funambulista. Rafa Cano fue el encargado de presentar a Diego Cantero y de asegurar que sería una noche muy especial. El protagonista de Escenario Dial tocaría los temas de El Observatorio, el álbum que publicó el pasado mes de febrero, además de temas muy especiales que conforman su discografía.

«Quiero decirte si volvemos a empezar, que estuve un tiempo respirando bajo el suelo«, comenzó entonando. Volver a Empezar, uno de los temas de sus primeros trabajos, al igual que Fiera, la siguiente canción. Diego comenzó recordando a Murcia, su ciudad natal, y también la vida de allí, su gente, sus costumbres y cómo lo echaba de menos desde que se fue a vivir a Madrid. Esa fue la presentación de una de las canciones más emotivas de su último disco, La Vida de Antes, donde habla de «la vida de antes, la de la panza llena».

Funambulista | Imagen: Ángela Merino – WHY NOT

Otra canción muy especial y muy querida entre los fans del murciano es Ya Verás, uno de los temas que no podía faltar en una noche especial. «Ya verás como me olvidas, y te encuentro en cualquier bar pegando saltos de alegría y me dices que lo nuestro no era lo que merecías», cantaba. Justo después era el turno de una de las canciones nuevas, incluida en El Observatorio, y esta era Valiente y Libre, seguida de Me Inventaré y Esa Luz. Esta última es una de las canciones que más ha sonado en los últimos meses, ya que fue uno de los adelantos del nuevo trabajo.

Hecho Con Tus Sueños es una de las canciones míticas y más especiales de Funambulista, de la Navidad de 2014. La canción no estaba incluida en el repertorio, pero Diego confesó que una niña le dijo en el camerino que había ido al concierto para escucharla y «no podía decir que no». Líneas Paralelas y Éramos Reyes fueron las siguientes canciones.

Funambulista | Imagen: Ángela Merino – WHY NOT

«Que quiero que vuelvas. A ver cómo te explico yo, que vuelvas, a hacer pedazos el colchón. Que vuelvas, a celebrar la vida, a derribar las puertas», era la última canción de la noche y también el último estribillo. Tato Latorre a la guitarra y Alejandro Martínez al teclado acompañaron a Diego Cantero durante toda la noche, y para despedir el concierto ambos se agarraron y entonaron el estribillo de Quiero que Vuelvas a capella, acompañados de un público que estuvo entregado durante toda la noche.

 

Imagen principal: Ángela Merino – WHY NOT