El festival DCODE vuelve a la capital española, de la mano de la Universidad Complutense de Madrid, que como cada año ayuda a fomentar la cultura musical entre los jóvenes.

El próximo 7 de septiembre vuelve el festival DCODE, y con él, muchos artistas a nivel nacional e internacional que hacen del cartel un completo en cuanto a artistas. Entre ellos están los cabeza de cartel del festival que son Two Door Cinema Club y Amaral. Amaral como artista nacional ya ha repetido, no es su primera vez en el festival. Y no solo como artista, sino como público, tal y como ellos mismos han afirmado. Este grupo zaragozano va realizar su primer concierto de la gira Salto al Color en el festival y, de hecho, será el único concierto en 2019 en Madrid.

Amaral en la presentación del DCODE 2019 | Imagen: Esther González – WHY NOT

Entre otros artistas están The Cardigans, Eels, Kaiser Chiefs, Caravan Palace, Tom Odell o Gerry Cinnamon, que supondrían la parte internacional del festival. En cuanto a los artistas nacional, además de Amaral, DCODE 2019 va a contar con Miss Cafeína, una de las bandas que más está de moda en el mundo indie, Viva Suecia o La Casa Azul,entre otros.  Hoy mismo se ha desvelado el cartel completo en la Universidad Complutense de Madrid.

Cartel DCODE 2019 | Imagen: @dcodefest

Las entradas salen hoy, 25 de abril a las 16:00 horas de la tarde, y podrán adquirirse en la página web de DCODE. El precio es de 49 euros

DCODE apuesta, como ya ha hecho en otras ediciones, por los nuevos talentos emergentes. Entre ellos Picture This que es uno de los artistas más conocidos actualmente en Irlanda, Yungblud, Fidlar, Full, ST Woods, Anteros y Ley DJ. 

Como cada año, se va a realizar el concurso BDCODER, un concurso de bandas con un jurado compuesto por profesionales de Radio 3, Mondo Sonoro, Jenesaispop, Elle, El País, DCODE y Live Nation. También como otros años, la novena edición del DCODE va a contar con el DCODE KIDS, con música exclusiva y todo tipo de cuidados para los más pequeños. Algo diferente con lo que va a contar el festival, será incentivar aún más la mañana con más conciertos y más actuaciones, debido a que el horario este año va desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la madrugada, 17 horas de música. De igual modo van a intentar mejorar el terreno, la restauración y la sostenibilidad del festival.

 

Imagen principal: @dcodefest