En WHY NOT promovemos la cultura, por lo que te traemos algunos de los mejores eventos culturales para que no te pierdas nada del 21 al 28 de abril.

Son bastantes los eventos culturales que se celebrarán esta semana, desde conciertos como los de Efecto Mariposa y Veintiuno, hasta la poesía y la música en La Noche de los Libros, pasando por las distintas formas de hacer arte en el Mulafest.

Gira de Efecto Mariposa

Esta semana la gira de presentación de Vuela, el último disco de Efecto Mariposa, pasará por cuatro puntos de la geografía española.

Tras pasar por ciudades como Sevilla, Valladolid, Cáceres o Jaén en los últimos meses, este miércoles 24 de abril estarán actuando en la sala Galileo Galilei de Madrid, el 25 de abril en la sala Hangar de Burgos, el 26 de abril en el Gran Café, en León, y el 27 de abril en el Teatro López de Ayala, en Badajoz.

Las entradas para estas fechas y las demás paradas de su gira están disponibles en la web de Efecto Mariposa.

Veintiuno en la Joy Eslava

El grupo Veintiuno estará actuando el próximo viernes 26 de abril en la Joy Eslava de Madrid a partir de las 20:00 horas. Este concierto se enmarca dentro de la gira de presentación de Gourmet, su nuevo álbum, y es una de las fechas más esperadas por sus seguidores y también el concierto más importante del grupo hasta el momento.

El pasado 13 de marzo, la banda pasó por la sala Espectrum de Murcia y pudimos disfrutar de su directo, que no dejó indiferente a nadie.

Las entradas anticipadas para este concierto ya están disponibles en Wegow.

Cartel Veintiuno

La Noche de los Libros

Este viernes 26 de abril también se celebra La Noche de los Libros con eventos en distintos puntos de la capital, como en la Real Casa de Correos, la Puerta del Sol, la Real Casa de Postas o la Plaza de Pontejos, además de librerías y bibliotecas.

Algunos de estos eventos tendrán lugar en la Puerta del Sol de Madrid, donde a partir de las 19:00 horas, dos de los raperos más interesantes del panorama nacional actual como son Subze y ZPU rapearán obras como el Romancero Gitano de Lorca, al igual que otras de sus obras.

A partir de las 20:00 horas, distintos músicos y poetas ofrecerán un concierto-recital, en el que compartirán tanto sus creaciones propias como las de sus escritores favoritos. Miguel Gane, Amaro Ferreiro, Elena Medel, Nat Simons, Ángela Segovia, Nacho Vegas, Carlos Pardo y Tachenko serán los protagonistas de esta noche en el corazón de Madrid.

La programación completa se puede consultar en su web oficial.

Mulafest

Del 26 al 28 de abril se celebrará en IFEMA la octava edición del Mulafest, un festival de tendencias urbanas en el que conviven la música, la danza urbana, las batallas de gallos, las exposiciones fotográficas, el tatuaje, el mundo del motor, la fotografía y la ilustración.

Con respecto a lo musical, el viernes actuará Mago de Oz, que presentará su nuevo trabajo con un show novedoso, a partir de las 23:30 horas. También actuarán Sínkope, Arizona Baby, Uzzhuaia, Diavlo y The Niftys.  El sábado será el turno de Tarque y Sôber, también de La Fuga, Jared James Nichols, Aaron Buchanan, King Sapo, Bibblack Rhino y The Royal Flash. El domingo, los encargados de cerrar el festival serán The Professionals, Sonotones, The Lizards, Mad Rovers y Suevicha.

Además de conciertos, se realizarán concursos de freestyle y streetstyle, competiciones de breakdance, talleres a cargo de diferentes artistas urbanos y la Madrid Tattoo Convention 2019, con más de 60 tatuadores trabajando en directo y un espacio de body painting.

Las entradas se pueden adquirir en la web oficial de Mulafest.