Esta edición del festival más “influencer” del mundo ha contado con una gran lista de artistas, entre los que están J Balvin, Red Hot Chilli Peppers, Ariana Grande o Rosalía. La cantante española ha podido disfrutar del festival, pero siendo ella una de las artistas invitadas.  

El pasado fin de semana ha tenido lugar uno de los festivales más conocidos a nivel internacional. Celebrities de todo el mundo viajan para asistir a esta cita de la música y de la moda. ¿Por qué de la moda? Por qué en el Coachella lo más importante (y cada año más) es cómo vayas vestida. Son muchos los que aseguran que el festival está perdiendo su esencia por la gente que solo va por “postureo” 

La artista española Rosalía también ha tenido un hueco en este gran festival. El viernes tuvo lugar la jornada de inauguración del festival y ese fue el momento de Rosalía, quién hizo vibrar al público americano con su reggaetón flamenco. Su actuación del último single “Con Altura” junto a J Balvin fue de gran ayuda para Rosalía, que tuvo Sold Out días después en Los Ángeles.  

Rosalía y J Balvin en el Coachella 2019 | Imagen: AP

Ellos no fueron los únicos que pisaron el escenario. Los headlines del festival eran Childish Gambino, Ariana Grande y Tame Impala. Pero otros grandes de la música a nivel internacional como Billie Eillis, Khalid o Bad Bunny entre otros. Además este año ha contado con la presencia de un mayor número de DJ a nivel internacional, entre los que destacaron DJ Snake o Diplo.  

Han sido muchos los influencers y youtubers de todo el mundo que han tenido una cita el fin de semana pasado. Y es que este festival ya no se conoce sin la presencia de los influencers y sus looks ochenteros en los que se basa el festival. Paula Gonu, Pau Tips, Kylie Jenner o Tana Mongueau fueron algunas celebrities que pudieron disfrutar del festival.  

Paula Gonu el primer día de festival | Imagen: @paulagonu

¿Qué es Coachella?

El festival tiene sus orígenes en 1999, cuando tuvo lugar su primera edición. Desde entonces, las cifras de asistencia han ido creciendo sin parar. Tiene lugar en Indio, California, y en él se dan cita a grandes artistas del momento. Se trata de uno de los festivales de música más importantes a nivel mundial. En 2017 alcanzaron unas ganancias de más de 100 millones de dólares, algo que ningún festival anual había conseguido hasta entonces.

Se caracteriza por realizar varios conciertos al aire libre. La zona en la que se encuentra permite a los visitantes recorrer los alrededores y visitar las zonas cercanas, así que podrán realizar actividades como ver el paisaje desde un helicóptero o visitar las dunas del desierto del Colorado entre otras.

Hay quien dice que el festival ha derivado en algo que no era en sus orígenes. Actualmente youtubers, cantantes o influencers asisten al Coachella con sus mejores looks inspirados en los años 80, algo que sí sigue la esencia del festival que está ambientado en esa época.

Principal escenario Coachella 2019

 

Imagen principal: @rosalia.vt