En WHY NOT hemos hablado con Danny Leiva, un mallorquín de 26 años que hace unos meses sacó su último single «Lo Entenderás». Su idea es hacer una gira en acústico próximamente.

Danny Leiva es un cantante que con solo 12 años comenzó en el mundo de la música. Varios concursos de talentos le abrieron las puertas de lo que sería para él algo muy importante a día de hoy. Ya ha compartido escenario con grandes de la música en español, y su carrera musical no para. Le hemos entrevistado con motivo de su último single Lo Entenderás.

Nos contará como fue la grabación del videoclip de su última canción y con que canción se queda de todos sus trabajos, además de confesarnos que no se sentía del todo a gusto con su primer álbum al principio.

WHY NOT: ¿Cuándo empezaste a sentir que lo tuyo era el mundo de la música?

Danny Leiva: Empecé con 12 años en un concurso en Mallorca, la verdad que fue lo que me hizo ver lo importante y lo mucho que me gustaba la música.

WN: ¿Quiénes son tus referentes?

DL: Para mí Zahara es un referente por lo bien que ha sabido gestionar su carrera y lo coherente que es con su trabajo. También es una influencia muy grande Miss Caffeina o Troye Sivan.

WN: ¿Qué sientes al compartir escenario con artistas como Manuel Carrasco o Shaila Dúrcal?

DL: Con Manuel Carrasco casi no pude interactuar, pero con Shaila pude estar en varios medios de comunicación además del show y fue encantadora. La recuerdo con muchísimo cariño.

Imagen: Danny Leiva

WN: Tu música ha ocupado altos puestos en las listas de iTunes, ¿crees que las plataformas multimedia como YouTube o iTunes ayudan a los cantantes en su carrera musical?

DL: Por supuesto, pero también es cierto que somos muchos y a veces es difícil llegar al público.

WN: ¿Consideras que tu estilo musical es desde “Fin y vuelta a empezar” el mismo que el que tienes ahora?

DL: Creo que ha evolucionado. Hubo un tiempo que sentía rechazo por mi primer disco, creía que no era lo suficiente bueno y que no me tomaban enserio, pero con el tiempo me he reconciliado o mejor dicho, me he aceptado y me siento muy orgulloso de todo mi recorrido

WN: ¿Cuánto tiempo has tardado en preparar tu último single?

DL: Bueno, mi último trabajo «Lo Entenderás» me llevó tiempo sobre todo por saber hacía donde iba el sonido, en grabarlo y lanzarlo quizá unos meses.

Imagen: Danny Leiva

WN: ¿Cuál es tu canción favorita de todos tus trabajos?¿Por qué?

D: En todos momentos “Lo Entenderás” es mi tema favorito aunque en “Rec en ese instante” es un trabajo que me hace sentir muy orgulloso.

WN: Sabemos que con 12 años fuiste seleccionado para in concurso de jóvenes talentos en Palma de Mallorca y además participaste en el programa “Premios Veo Veo”, ¿consideras fue la manera de lanzarte al mundo de manera más profesional?

D: Sí, me abrió las puertas a confiar más en mí y seguir trabajando.

WN: Tu último single, “Lo entenderás” ha sido compuesto por Alberto Jiménez de Miss Cafeína. ¿Compones tu propia música o las letras son de otros autores?

D: Sí, compongo en algunas ocasiones mi temas y otras como en “Lo entenderás” hago de interprete. Lo importante es sacar buen material independientemente de quien lo componga.

Imagen: Danny Leiva

WN: ¿Cómo fue el rodaje de tu último videoclip?

D: Fue increíble. Lo rodé con Alba Celma que es una de mis mejores amigas y además alguien con un talento sin techo. Fue un lujo.

WN: ¿Cómo ves el panorama musical español?

D: No es fácil, yo ahora estoy en un momento de tomármelo con mucha más calma. He decidido hacer cosas que me llenen y me hagan feliz.

WN: ¿Tienes algún lanzamiento próximo o novedades en tu carrera musical?

D: Por el momento no, estoy trabajando en un espectáculo en Galicia, aunque me encantaría hacer una pequeña gira en acústico.

WN: ¡Gracias!

 

Imagen principal: Danny Leiva