La serie se estrenará el próximo lunes a las 22:40 horas en TVE. El thriller está basado en el best seller internacional de Agustín Martínez , con Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo encabezando el reparto.

‘La Caza. Monteperdido’ se estrena el próximo lunes y se trata de un thriller psicológico dirigido por Salvador García Ruiz y Álvaro Ron basado en el best seller internacional de Agustín Martínez.

Esta producción de RTVE en colaboración con DLO Producciones cuenta la historia de dos niñas de once años, Ana y Lucía, que desaparecieron en Monteperdido, un pueblo del Pirineo oscense. Tras una extensa búsqueda, el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia. Ahora, cinco años después, una de las niñas, Ana, ha regresado. Dos agentes de la UCO especializados en desapariciones, Santiago Baín y Sara Campos, trabajarán junto al cabo de la Guardia Civil local en una investigación que pronto se revelará como un laberinto.

Ana no puede decir prácticamente nada acerca de su captor, que evitaba en todo momento mostrar su identidad. Las autoridades se volcarán con el caso para encontrar a Lucía, pero los habitantes de Monteperdido, incluso las familias de las niñas atrapadas en sus secretos y mentiras, no se lo pondrán nada fácil a los investigadores. Algo tienen claro: el monstruo está entre ellos y los agentes iniciarán una caza que pondrá en peligro sus propias vidas.

Escena del primer capítulo de La Caza. Monteperdido | Imagen: RTVE

Megan Montaner, Francis Lorenzo y Alain Hernández encabezan el reparto como Sara Campos, Santiago Baín y Victor Gamero. Sara es sargento de la UCO, es obsesiva, profesional y hermética, ya que se resiste a hablar de su pasado. Tiene una relación especial con Santiago Baín, que es casi como un padre para ella, mientras que tendrá complicidad con Victor Gamero, fundamental para que Sara no se pierda en el laberinto que es Monteperdido.

Santiago Baín es teniente de la UCO y con este caso se enfrentará a uno de los mayores retos de su larga carrera profesional. Tiene una buena relación con Sara, que es casi una hija para él. Victor Gamero es cabo de la Guardia Civil y Comandante del puesto de Monteperdido. En la investigación trata de ayudar a los agentes de la UCO, pero también le duele que pongan en el punto de mirar a sus vecinos. Aunque la relación con Sara no será fácil, se darán cuenta de que se necesitan el uno al otro.

Pablo Derqui, Carla Díaz, Bea Segura, Jorge Bosch, Mar Sodupe, Ester Expósito, Laura Moray, Chechu Salgado, Patxi Freytez, David Solans y Juan Díaz, entre otros muchos actores completan el casting, con la colaboración especial de Beatriz Carvajal y Jordi Sánchez.

Reparto de La Caza. Monteperdido | Imagen: RTVE

En la mañana del viernes 22 de marzo, RTVE presentó la serie en un evento en el que los actores protagonistas comparecieron en rueda de prensa. Fernando López Puig, director de contenidos, canales y producción de programas de TVE explicó que la serie narra el viaje que hace cada personaje, desde lo profesional hasta lo emotivo y sentimental, hasta el final en el que se descubre lo que realmente ha ocurrido. «Durante las ocho semanas de la serie el espectador va a estar implicado emocionalmente con ese interés de saber quién habrá sido», añadió.

José Manuel Lorenzo, productor de DLO, explicó que habían disfrutado mucho rodándola y confesó estar orgulloso del reparto de la serie: «Es imposible reunir un elenco de actores tan preciso para cada uno de los papeles que estábamos buscando y gratificante de ver lo bien que están todos. Lo que más emociona esta serie son los personajes».

Francis Lorenzo fue el primer actor en hablar de la serie y cree que el espectador se va a ver implicado en cada capítulo. «En cada capítulo parece que hemos dado con el culpable, que es uno, y al final todo cambia. Esta es una de las grandes producciones en las que he estado, me siento muy orgulloso de estar aquí. Hay mucha gente con la que no había trabajado y me he quedado realmente sorprendido», explicó, además de elogiar a los directores, guionistas, productores y todo el equipo que forma parte de ‘La Caza. Monteperdido’.

La Caza. Monteperdido | Imagen: Ángela Merino – WHY NOT

Megan Montaner confesó que cuando le dieron el papel tuvo miedo y no sabía si iba a ser capaz de desarrollarlo, y uno de los mayores retos ha sido controlar su personalidad eléctrica en una sargento hermética y reacia a hablar de su pasado. «No solamente se cuenta la historia de la desaparición, sino que al final hay muchas cosas interesantes en cada uno de nosotros. Ha sido una maravilla y un lujo formar parte de esto», terminó diciendo.

La Caza. Monteperdido | Imagen: Ángela Merino – WHY NOT

Alain Hernández agradeció también a sus compañeros y compañeras el trabajo realizado y no dudó en alabar la profesionalidad de cada uno de ellos. «Con pocos proyectos te encariñas tanto. Encontrarnos todo el grupo durante mes y medio en el valle de Benasque fue muy a favor de la serie. Cuando estaba todo el mundo trabajando estaba increíblemente en lo que tenía que hacer y sumando. Me quito el sombrero con todos mis compañeros y compañeras por saber separar tan bien esa parte de la profesión», dijo.

La Caza. Monteperdido | Imagen: Ángela Merino – WHY NOT

 

Imagen principal: Ángela Merino – WHY NOT