Samu Fontán abrió el concierto de Andrés Suárez en la sala But el pasado 28 de diciembre junto a Yoly Saa y lo recuerda como una experiencia única. Además, en noviembre lanzó Siénteme, el anticipo de su primer EP.

Samu Fontán supo que lo suyo era la música cuando agarró una guitarra y eso le hizo sentir diferente. Ver a Fito Cabrales en directo por primera vez le hizo volar y le dio un empujón para comenzar a escribir sus canciones. La música es su forma de expresarse y tiene claro que su sueño siempre ha sido poder vivir de la música.

La última semana de 2018, Andrés Suárez dio tres conciertos en la sala But de Madrid. Seis artistas tendrían la oportunidad de abrir dichos conciertos gracias al proyecto Abriendo Ventanas, dos en cada fecha. La noche del 28 de diciembre fue muy especial para Samu Fontán, ya que abrió el concierto junto con Yoly Saa. Semanas después recuerda cómo descubrió la iniciativa de Andrés Suárez y cómo fue el proceso de selección: «Me puse a investigar y descubrí que Gema Hernández, amiga y compañera, había sido una de las ganadoras. Me hizo más ilusión aún y decidí apuntarme a la gala de la Contraclub. No recibí respuesta ya que me inscribí con poca antelación. Por tanto, decidí hacerlo en la gala de WeGow». En dicha gala eligió 320 días, una canción que le ha hecho reír y llorar en numerosas ocasiones; y también Bombardeos en el corazón, un tema que escribió hace poco.

Días antes de la fecha acudió a los estudios Moraima junto con el resto de sus compañeros, ensayó con Andrés y con el «bandón»; y reconoce que le costó elegir las canciones con las que abriría el concierto. Los momentos previos a subir al escenario los vivió con nervios, que se esfumaron cuando Andrés le dijo que disfrutara cada momento. Además, recuerda las palabras del gallego instantes antes de salir: «Estáis aquí para robarme el público, y saber que gracias al concierto de hoy os van a escuchar personas nuevas me hace estar muy contento y sabré que esta iniciativa ha sido un acierto».

 

Los seis ganadores en los estudios Moraima | Imagen: Andrés Suárez

Un momento mágico fue el que vivió Samu Fontán aquella noche, que se puede resumir en el abrazo que le dio a Yoly Saa a la vez que le decía: «Quiero estar aquí siempre, no quiero bajarme«. También opina que abrir el concierto de Andrés supone un gran respeto y admiración, ya que lleva años escuchándole y le considera uno de sus maestros.

Tras la experiencia está dispuesto a seguir trabajando y a aprovechar cada oportunidad. Su próximo single será Tu manera de pensarme, una canción que describe el momento en el que alguien o algo quiere verle caer. También acaba de grabar su primer EP con banda y a partir de enero saldrán las siguientes canciones, ya que su primer single, Siénteme, salió en el mes de noviembre. 2019 ha comenzado fuerte para él, ya que el 2 de enero actuó en Libertad 8 y este año realizará la presentación de su EP en Madrid. «Estoy muy emocionado«, terminaba diciendo.

 

Imagen principal: @samufontann