El movimiento feminista asturiano ha querido darle un toque feminista a la Navidad con su versión del clásico «25 de diciembre».

Llega la Navidad y con ella las costumbres y tradiciones machistas. Por este motivo, son numerosos los vídeos que aparecen por estas fechas reivindicando los derechos de las mujeres. Hace dos años fue la revista Locas del Coño la que publicó un vídeo denunciando que las mujeres sean las encargadas de preparar las cenas navideñas y de servir a la familia.

Este año ha sido el movimiento feminista asturiano el que ha versionado el tradicional villancico 25 de diciembre con el vídeo «las fiestas navideñas también son nuestras». Dos mujeres aparecen en la cocina con un gorro de Papá Noel y una pandereta, a la par que entonan frases como «yo me voy con las vecinas, ya no piso la cocina«, «estamos hasta las peras, de haceros de camareras» o «ni a montar el arbolito, que lo monte Manolito«. También han querido hacer referencia a la huelga feminista del 8 de marzo y aseguran que ya están preparando otra jornada reivindicativa para el próximo año.

El vídeo se ha difundido a través de las redes sociales y con él pretenden llegar a todos los rincones y hacer los hogares un poco más feministas en Navidad. Además, al final del vídeo invitan a las vecinas a consumir en establecimientos que cumplan con derechos sociales y laborales dignos.

Imagen: Captura Youtube