La estrella de Disney, Olivia Rodrigo, ha decidido empezar su carrera en la música con el lanzamiento del single ‘Drivers license’, con el que acaba de alcanzar el número 1 en las listas de Estados Unidos.

Con tan solo 17 años, Olivia Rodrigo es conocida por su papel en High School Musical: The Musical, una serie de Disney en la que interpreta a Nini Salazar-RobertsOlivia ha querido ir un paso más allá y tras firmar con la discográfica estadounidense Geffen Records, ha lanzado Drivers license, canción que formará parte de su primer EP que saldrá a finales de este año.

De momento, la joven artista está arrasando en las listas de medio mundo y el videoclip ya acumula más de diez millones de reproducciones en Youtube, en apenas tres días. 

Olivia, que es una gran fan de Taylor Swift, ha compartido a través de un post de Instagram lo emocionada que está de poder compartir los primeros puestos de las listas junto a la artista, a lo que Taylor le respondía que estaba muy orgullosa de ella. Y es que alcanzar los primeros puestos en Estados Unidos en tu primer single debut, es un logro al alcance de muy pocos.

https://www.instagram.com/p/CJz23eRhmnn/

En España, artistas como Aitana o Marina Reche también han aplaudido el single, esta última con una cover de la canción. Este tema, lo ha compuesto ella misma y, según dice, cuando lo escribió estaba pasando por un momento en el que se sentía muy confundida y poner todos esos sentimientos en una canción hizo que todo pareciera mucho más simple y claro.

“Escribí Drivers License hace seis meses después de llorar con las canciones de Gracie Abrams en mi coche durante una hora. Componer canciones te permite expresar sentimientos confusos y convertirlos en algo simple y claro. No hay nada como sentarse al piano y escribir una canción realmente triste, componer es lo que más me gusta en el mundo», ha confesado.

 

 

Imagen principal: Olivia Rodrigo vía Instagram