Pablo Alborán y Pablo López, ambos malagueños y de éxito, nunca dejan de sorprendernos. Los Pablos asistirán a los 26 Premios Forqué que se celebrarán en Madrid el próximo 16 de enero. Un sábado que promete ser especial para el cine y las series, pero también brillará la música.

Los Premios Forqué inauguran una nueva temporada de galardones para la industria audiovisual española. Madrid vuelve a ser, por segundo año consecutivo, quien acoge esta celebración. Era habitual que la gala fuese en la capital, excepto en 2017 que se celebraron en Sevilla y después en 2018 y 2019 que se trasladaron a Zaragoza. Este 2021 hay tres novedades: premio a mejor serie y a mejor actor y actriz de serie. De esta forma, no solo la gran pantalla tiene protagonismo. También gana la televisión con fenómenos de alcance mundial como La Casa de Papel’ para Netflix o ‘Veneno’ de Atresmedia.

Pablo Alborán y López: números uno

Tal como se ha confirmado, Pablo Alborán y Pablo López serán este año los encargados de poner música a los premios. Vértigo y Unikornio son los nombres que dan título a los últimos trabajos discográficos de «los Pablos», ambos estrenados en diciembre de 2020. A pesar de llegar a final de año, se han posicionado inmediatamente entre los discos más vendidos en España y también han vuelto a conquistar a su público de Latinoamérica.

Lista de nominados, 2021 | Fuente: Web Oficial Premios Forqué

Como se puede apreciar, entre los máximos nominados de cine están ‘Las niñas’ y ‘La boda de Rosa’ con tres nominaciones a mejor largometraje de ficción, mejor interpretación femenina y mejor educación en valores. Los mejores intérpretes masculinos en la gran pantalla han sido David VerdaguerJuan Diego BottoMario Casas y Javier Cámara. Este último repite además como mejor actor en serie.

Veneno: el poder de la mujer

El empoderamiento femenino también ha conquistado al público más seriéfilo. Así queda demostrado gracias a la actriz Daniela Santiago, protagonista deVeneno’ que interpreta a Cristina Ortiz en sus inicios. Una vez más, el trabajo de «los Javis» ha sido reconocido y la serie ha sido nominada como una de las mejores y su prota se lleva también nominación por mejor interpretación femenina.

Daniela Santiago es Cristina La Veneno | Fuente: Atresplayer Premium

Solo faltan días

Entre las caras más conocidas, Raúl Arévalo o Álex García podrían alzarse con el premio a mejor interpretación masculina en serie gracias a ‘Antidisturbios’. También está ‘Patria’ que hace triplete en nominaciones. Mientras el 2020 avanzaba entre el caos y la incertidumbre, las películas y las series no han faltado en las casas de cientos de miles de familias. Faltan días para conocer a los ganadores. ¡Qué nervios!

 

 

Imagen principal: Instagram Pablo Alborán y Pablo López