Investor Day es el evento que los fans de Marvel, Star Wars, Disney o Pixar esperamos para escuchar las novedades y próximos estrenos. Recogemos en este artículo todas las noticias, incluyendo los trailers en castellano y las fechas de los próximos estrenos.

Uno de los grandes anuncios de la noche fue la llegada de Star a Europa. Star es el canal de Disney Plus con contenido no familiar o para adultos. La nueva plataforma de streaming albergará el catálogo de los canales ABC, FX y Freeform y las productoras de «la antigua FOX», Searchlight y 20th Century Studios, y los distribuirá de forma internacional. Estará disponible en febrero del año que viene e incrementará el precio de la plataforma tan solo 2 euros.

10 nuevas series

Willow tendrá continuación 33 años después de su estreno. Se ambientará décadas después de la película de Ron Howard y se presentará en formato de serie en Disney Plus. Se tiene previsto su estreno para 2022. Warwick Davis estará como productor ejecutivo e intérprete.

UNIVERSO STAR WARS

Los fans de Star Wars siguen sin asimilar todo lo que se ha anunciado. A tan solo un episodio de que termine la segunda temporada de The Mandalorian, DisneyPlus ha anunciado la fecha para la tercera, que llegará en las navidades del 2021.

En el episodio del viernes pasado se desveló el título de una miniserie sobre Bobba Fett.

Ahsoka, personaje original de Star Wars: The Clone Wars tendrá su propia serie en forma de spin-off. Después de hacer un muy esperado debut en vivo en la serie de Baby Yoda (sí, seguiremos refiriéndonos a él como Baby Yoda de forma indefinida), la historia de Ahsoka Tano continuará en una miniserie producida por Dave Filoni y Jon Favreau.

Visions será una serie de cortometrajes animados para celebrar Star Wars a través de los ojos de los mejores creadores de anime del mundo.

Lucasfilm continúa el desarrollo de nuevas historias y estrenarán una película de animación protagonizada por el dúo de androides, R2-D2 y C-3PO en A Droid Story.

Para Novedades de Star Wars, la del regreso de Hayden Christensen como Darth Vader en OBI-WAN KENOBI. La serie Disney+ Original comienza 10 años después de los eventos de Star Wars: La Venganza de los Sith. Obi-Wan Kenobi estará protagonizada por Ewan McGregor en el papel del icónico Maestro Jedi Obi-Wan

Rangers of the republic será una serie live action ambientada en la línea temporal de The Mandalorian.

Andor también llegará como serie a Disney Plus en 2022. Se tratará de un thriller de espionaje y nos adelantaron un primer vistazo:

Al igual que Ahsoka, Lando Calrissian tendrá su propia serie. Se encuentra en las primeras fases de desarrollo, pero ya han dado a conocer que Justin Simien (Dear White People) está en el proyecto.

The Acolyte se ambientará en los últimos días de la era de la Alta República.

Otra serie del universo Star Wars es Star Wars: La remesa Mala (Star Wars: The Bad Batch en inglés). Esta serie de animación seguirá a los clones de élite y experimentales del Bad Batch (aparecieron por primera vez en The clon Wars) mientras buscan su camino en el periodo posterior a la Guerra de los Clones.

MARVEL

El próximo estreno de Marvel en Disney Plus es la serie de Bruja Escarlata y Vision (Wanda Vision en inglés), y se estrena el 15 de enero de 2021 con episodios semanales.

Entre los tantos estrenos que anunció Marvel el año pasado, adelantan en este Investor Day más imágenes de What If…?, fecha para la miniserie de Falcon y el soldado de invierno y el tráiler (al fin) de Loki.

Falcon y el soldado de invierno se estrena el 19 de marzo de 2021 en forma de miniserie de ocho episodios. La historia se sitúa después de Endgame y está protagonizada por Anthony Mackie como Sam Wilson y Sebastian Stan como Bucky Barnes.

Los vengadores da para muchas series y películas, pero también tendremos más contenido de Los Guardianes de la Galaxia. En paralelo, la plataforma también acogerá una serie animada titulada I Am Baby Groot.

En el Día del Inversor de Disney 2020, Kevin Feige anunció Armor Wars, una de las nuevas series de Marvel Studios para Disney+, incluidas Ironheart y Secret Invasion como parte de la Fase 4 del UCM.

La secuela de Capitana Marvel mueve al 11 de noviembre de 2022. La secuela de Ant-Man y La Avispa estará dirigida por Peyton Reed. Se titulará Ant-Man and the Wasp: Quantumania y contará de nuevo con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer en el reparto principal.

También tenemos más datos de She-Hulk: Tatiana Maslany interpretará a Jennifer Walters/She-Hulk y Tim Roth vuelve como Abominación. El propio Hulk, con Mark Ruffalo, aparecerá en la serie. Estará dirigida por Kat Coiro y Any Valia.

«El Vengador original Jeremy Renner vuelve como Hawkeye, formando equipo con la popular arquera de Marvel comics, Kate Bishop, interpretada por la fantástica Hailee Steinfeld«, anunciaba Marvel en Twitter. Se filtraron varias imágenes días antes del anuncio oficial sobre la actriz que interpretaba a Kate Bishop, y en el Investor Day se hizo oficial.

What if…? fue anunciada por primera vez en la San Diego Comic-Con 2019, junto a las primeras imágenes. Durante el Investor day 2020 se dio a conocer el tráiler de esta serie de 23 episodios sobre lo que ocurriría si los acontecimientos del Universo Cinematográfico de Marvel no hubiese sucedido así.

Samuel L. Jackson volverá a interpretar a Nick Fury en Secret Invasion Ben Mendelsohn haciendo lo propio con el rol de Talos que ya encarnó en la película de la Capitana Marvel.

Habrá serie para Ironheart, el personaje creado en 2015 por Brian Michael Bendis y Mike Deodato en la cabecera de Iron Man.

Otras series y películas originales que se anunciaron en el Investor Day de 2020 fueron: Baymax!, Zootopia+, y Tiana en 2022, y Moana, la serie, que legará a la plataforma en 2023.

Otra gran noticia del evento fue la inserción de Los 4 Fantásticos dentro del universo cinematográfico de Marvel Studios.

 

 

Imagen principal: Disney+