Siloé revisita ‘Súbeme al cielo’ y lo hacen con Dani Fernández. La banda y el cantante se han unido en este tema que ha sido grabado en directo en Stateroom Studios.

El pasado viernes 18 de diciembre vio la luz esta nueva versión de Súbeme al cielo, un tema que se incluye en Metrópolis, último disco de Siloé. Fue el tercer disco de la banda y a lo largo de los últimos meses han versionado temas de este álbum acompañados de artistas como Belén Aguilera o Varry Brava.

Ahora, Siloé y Dani Fernández nos ‘suben al cielo’ con su colaboración. Sin embargo, en esta ocasión la canción es mucho más íntima y acústica, mostrando esa cara del dúo que conecta perfectamente con la desgarradora y talentosa voz de Dani.

Esta nueva versión de Súbeme al cielo ha sido grabada en directo en Stateroom Studios (Madrid) a guitarra acústica, piano y voz, enseñando de nuevo que una buena canción debe funcionar con cualquier traje; si no, no es una buena canción. Además, esta es una colaboración estrella, que confluye en un tema con influencias instrumentales como The 1975, Kygo y Halsey, pero demostrando que se pueden hacer letras de calidad y en castellano sobre melodías con aspiraciones internacionales.

La colaboración ha llegado este mes de diciembre, pero el pasado mes de septiembre Dani ya dejó las primeras pistas sobre este tema. «Súbeme, súbeme al cielo pero déjame allí«, escribió Dani en Twitter. Esta y muchas otras canciones sonarán en su Metrópolis Tour, la gira con la que pasarán por casi toda la geografía española. En Madrid ya han colgado el cartel de ‘sold out’ para su concierto del próximo 30 de diciembre en la sala Moby Dick.

Imagen principal: Portada de ‘Súbeme al cielo’